.

Leonel y Moreno condenan agresión policial a jóvenes protestaban frente a JCE

Redacción/El Correo

El expresidente  Leonel Fernández condenó este miércoles la agresión de agentes policiales contra decenas de jóvenes que se manifestaban frente a la sede de la Junta Central Electoral (JCE) para reclamar sea aclarado el sabotaje que provocó la cancelación de los comicios municipales del domingo.

De igual manera, Guillermo Moreno, candidato de Alianza País, condenó la agresión a las personas que protestaban en el lugar.

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, el líder y candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP)  reclamó el derecho de los agredidos a manifestarse ejerciendo sus derechos constitucionales a la protesta pacífica.

“Condenamos de la forma más enérgica posible, la injustificada agresión contra ciudadanos que, ejerciendo su derecho constitucional a la protesta, fueron reprimidos en la Plaza de la Bandera. Su causa es la nuestra, la de un país que exige garantías democráticas”, escribió Fernández.

La noche de este martes agente policial lanzaron bombas lacrimógenas contra decenas de manifestantes reunidos por segundo día frente a la JCE de manera pacífica.

Te puede interesar:   Abarrota supermercados y bancos ante rumor de toque de queda 24 horas

Por su lado, el doctor Guillermo Moreno, líder y candidato presidencial de Alianza País, escribió también en la red social para elevar su protesta contra la agresión policial.

“Seguimos en pie por la defensa de nuestra democracia”, escribió Moreno.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba