.Política

Leonel y Luis sorprenden con candidatas a vicepresidencia

Leonel: una política 24/7; Luis: una académica 24/7

Redacción/ El Correo

Los candidatos presidenciales Leonel Fernández y Luis Abinader sorprendieron la noche de este martes cuando faltando apenas dos horas para el cierre del plazo límites anunciaron sus compañeras de boleta para competir en las elecciones del 17 de mayo como candidatos de las coaliciones que encabezan los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Moderno (PRM), respectivamente.

El expresidente Fernández anunció a la dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Sergia Elena Mejía de Séliman, actual diputada al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), mientras que Abinader se decidió por Raquel Peña, una académica que ejerce funciones diversas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y se destaca también como empresaria de Santiago.

El líder de FP declaró que Sergia Elena es una política con mucha experiencia que ha sido dirigente del PRSC por muchos años, y destacó sus relaciones internacionales como parte de la Organización Demócrata Cristiana de América.

De su lado, el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, valoró a la candidata a quien dijo vio crecer como política en las filas del partido fundado por el fallecido presidente Joaquín Balaguer.

Te puede interesar:   Johnson & Johnson proyecta vacuna contra coronavirus para principios de 2021

La candidata vicepresidencial de Fernández no estuvo presente en el acto donde el ex jefe del Estado la anunció, ya que se encuentra en el exterior cumpliendo compromisos relacionados con sus funciones.

Por otro lado, al anunciar a la señora Peña, el candidato del PRM la definió como una persona preparada para asumir los retos que esperan al próximo gobierno.

Mientras que la ahora candidata se definió como una dominicana preocupada por el bienestar del país, y se comprometió a trabajar por un mejor país.

Dijo que como empresaria durante muchos años ha creado puestos de trabajo para mejor la vida de los más necesitados, y como educadora ha preparado a cientos de dominicanos que han egresados con una carrera universitaria.

Las fórmulas presidenciales de ambos bloques opositores fueron inscritas en la Junta Central Electoral minutos antes de vencerse el plazo, al filo de la medianoche, adonde acudieron también las demás organizaciones que participarán en los próximos comicios.

Te puede interesar:   Luis Abinader proclama el cambio va por todo en la capital y en el país

Otros candidatos

Más temprano el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inscribió a Gonzalo Castillo Terrero y Margarita Cedeño Lizardo; el Partido Demócrata Institucional (PDI) a Ismael Reyes Cruz; Alianza País a Guillermo Moreno; Partido Verde Dominicano a Porfirio López Nieto, y el Partido Nacional Voluntad Ciudadana a Juan Cohén.

Simultáneamente fueron inscritos los candidatos a senadores y diputados que terciarán en los mismos comicios de mayo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba