Política

Leonel y Abinader afirman democracia se juega el domingo

Redacción/El Correo

Los candidatos presidenciales de los dos principales bloques opositores llamaron la noche de este jueves a los dominicanos acudir masivamente a las urnas en las elecciones municipales del domingo para consolidar la democracia del país.

En alocuciones en el último día hábil para campaña, el expresidente Leonel Fernández, candidato de la coalición que encabezan los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y  Fuerza del Pueblo (FP), y Luis Abinader, abanderado del bloque que lidera el Partido Revolucionario Moderno (PRM), coincidieron en la importancia de que todos los dominicanos ejerzan su derecho al voto.

Fernández enfatizó que la suspensión de las elecciones el pasado mes de febrero creó una justa indignación, especialmente en la juventud que observaba como se deterioraba la democracia del país.

“El pueblo dominicana reclama que sus sueños de una auténtica sociedad democrática no resultan nueva vez agraviados. Por consiguiente no podrá haber lugar para fraude, la manipulación o fallos de ninguna naturaleza”, proclamó el líder de Fuerza del Pueblo.

Por su lado, Abinader hizo un llamado a la población a levantarse e ir a votar el domingo por los miles de dominicanos que se movilizaron en reclamo de una explicación que nunca llegó, sobre la suspensión de las elecciones que debieron efectuarse el pasado día 16.

Te puede interesar:   Referentes históricos apuntalan claro interés del PRM por la senaduría del Distrito Nacional

 “El destino de la democracia ahora está en nuestras manos. En tus manos. Tenemos un nuevo desafío que enfrentar. Este es el momento de pasar de la indignación a la acción; para construir una sociedad decente y justa”, proclamó.

 

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba