.

Leonel ve optimista el discurso de Abinader pero se necesitan acciones concretas

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El expresidente Leonel Fernández consideró que el presidente Luis Abinader hizo un gran esfuerzo por llevar aliento y optimismo al pueblo dominicano en medio de la crisis que vive el país por la pandemia de coronavirus.

El líder del partido Fuerza del Pueblo dijo que sería fabuloso si los megaproyectos anunciados por el jefe del Estado se pueden realizar.

Sin embargo, Fernández consideró que hay que explicar los costos y de dónde saldrán los recursos para llevar a cabo esos ambiciosos proyectos de infraestructura.

“Aunque no se originó en este Gobierno, la crisis actual no puede ocultarse. El año pasado la economía cayó un 6.7%, la caída más baja desde 1965. La economía en dólares no se recuperara hasta 2024”, señaló Fernández en un breve comunicado colgado en sus cuentas de redes sociales.

Indicó que el endeudamiento es de alrededor de un 70% del Producto Interno Bruto (PIB).

Agregó que “la población está sufriendo un alza desproporcionada de los precios. El desempleo se mantiene alto. Queremos ser optimistas, pero necesitamos acciones concretas”.

Te puede interesar:   Milagros Ortiz afirma apresamiento de hermanos de Medina y exfuncionarios fue un acto valiente y ejemplar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba