.PanoramaPolítica

Leonel reivindica que el Ministerio Público es independiente desde la Constitución de 2010

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El expresidente Leonel Fernández reclamó este lunes el mérito de haber viabilizado la independencia del Ministerio Público desde la nueva Constitución promulgada en 2010 bajo su auspicio.

Señaló que además de la Carta Magna, la ley orgánica, promulgada el año 2011, también lo establece.

“Ambas establecen que el Ministerio Público es independiente de todo órgano u otro poder del Estado al que nunca estará sometido, por lo que cuando se refieren al carácter independiente se hablan de cosas que ya existen, pero se atribuyen unos méritos que no se corresponden», significó Fernández.

«Creo que el tema referente a la corrupción administrativa ha sido muy selectivo, en razón de que ninguno de los miembros del actual gobierno ha sido procesado”, consideró el ex presidente Fernández al periódico Diairo Libre.

El líder del partido Fuerza del Pueblo expresó que se debe hasta qué grado han tenido problemas algunos, “pero lo cierto es que si no son de su partido les ponen un casco protector, chaleco y lo pasean, mientras con otros no”.

Sostuvo que a lo más que el presidente Luis Abinader ha llegado cuando hay un señalamiento de actos relacionados con manejos indebido de los fondos públicos ha si una remoción de funcionarios.

Critica ineficiencia del gobierno

Durante una actividad política en Mao este domingo, el precandidato del partido Fuerza del Pueblo reiteró sus críticas al gobierno de Luis Abinader, del que dijo “ha significado las neveras vacías, las estufas apaga’ y, en la mesa na’ de na”.

Te puede interesar:   José Tomás Pérez atribuye derrota del PLD a división y agotamiento partidario

“Lo esencial para un pueblo es el derecho a la alimentación, sin embargo, el actual gobierno de Abinader no ha garantizado este derecho”, dijo.

El líder opositor dijo que los altos índices inflacionarios han provocado que los pobres sean más pobres, la clase media se tambalee y los más pudientes se empobrezcan.

En otro orden de ideas, el precandidato presidencial dijo que este gobierno ha priorizado las importaciones, en perjuicio de los productores locales, autorizando la entrada de productos terminados. 5,200 millones de dólares importados, no permitiendo a los productores locales obtener riquezas en beneficio del pueblo dominicano interviniendo en este proceso de comercialización.

Fernández indicó que las importaciones son un premio a los ricos comerciantes importadores cercanos a la cúpula del gobierno, perjudicando a los productores de Valverde y otras zonas de producción agrícola del país.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba