Nacionales

Leonel propone ayudas por transferencia electrónica para evitar riesgos de contagios en repartos

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: El doctor Leonel Fernández consideró este jueves atinado el discurso del presidente Danilo Medina, pero recomendó al Gobierno, entre entre otras medidas, la utilización de transferencia electrónica como medio de hacer llegar la asistencia alimentaria a las familias beneficiarias, con el objetivo de evitar posibles contagios del coronavirus con la entrega presencial.

 El líder del partido Fuerza del Pueblo (FP) hizo al Gobierno seis nuevas propuestas para completar las medidas anunciadas por el jefe del Estado, muchas de las cuales, dijo están en consonancia con las que ha propuesto desde el inicio de la actual crisis sanitaria.

Al estimar su obligación continuar aportando ideas para la solución de la crisis, el candidato presidencial de la FP y otras fuerzas políticas, sugirió que “las ayudas canalizadas por medio del Plan Social de la Presidencia, del Desayuno Escolar y del bono-gas, se realicen a través del Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN) y del Programa de Solidaridad”.

Te puede interesar:   Crece reclamo se investiguen declaraciones juradas; procuradora Germán advierte sobre trucos contables

Fernández sugirió que se incluyan en estas transferencias monetarias, de manera urgente, a los empleados despedidos de las micros y pequeñas empresas.

Propuso, asimismo, la congelación de los precios de los artículos básicos para que la inflación deje sin efecto las medidas compensatorias en favor de los más pobres.

El líder político recomendó en el área de la salud, que se amplíe la cantidad de camas utilizando todas las facilidades disponibles, y que se utilice la capacidad instalada de las industrias textiles nacionales y de zonas francas para la fabricación de insumos médicos, que ya resultan insuficientes.

“Debido a la escasez y al alto costo de ventiladores a nivel internacional, sugerimos a las autoridades nacionales hacer diligencias con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y con la Universidad de Antioquia, en Colombia, en relación a cómo acceder a fuentes abiertas de los prototipos diseñados por ambas instituciones para la fabricación de ventiladores. Eso permitiría, en caso de ser posible, una producción rápida, masiva y de bajo costo de ventiladores, en beneficio de los pacientes necesitados de esos equipos”, señaló.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba