Política

Leonel pide incorporen en el FASE a todos los empleados RD suspendidos

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Al sostener uno de los diálogos virtuales que mantiene con diversos sectores nacionales, el ex presidente Leonel Fernández sugirió la integración al Fondo de Asistencia Social al Empleado (FASE) de todos los trabajadores suspendidos por la crisis del COVID-19.

“Considero que todo aquel que estuviese laborando en una empresa, y su contrato de trabajo quede suspendido, el Código de Trabajo establece que la suspensión de los contratos son por 90 días, no hay una terminación propiamente del contrato, sino una suspensión, yo creo que merecen estar en el programa FASE”, dijo Fernández.

Señaló que debe haber alguna indicación para contribuir a resolver esa situación de la no incorporación de los trabajadores de los medios de comunicación hoy con contratos suspendidos.

Durante el diálogo virtual, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y organizaciones aliadas, conversó con periodistas, transportistas, la iglesia católica, y pequeños y medianos empresarios.

Señaló que debe haber alguna indicación para contribuir a resolver esa situación de la no incorporación de los trabajadores de los medios de comunicación hoy con contratos suspendidos.

Te puede interesar:   El PRM y la Cámara de Diputados siguen violando Constitución y Reglamento al no sustituir miembros faltantes

El candidato presidencial de FP y aliados, dijo que corresponde al Gobierno auxiliar a los empleados suspendidos por el cierre de las empresas debido al coronavirus, y no ellos mismos tener que recurrir a su propio dinero.

Durante el dialogo virtual, Fernández sugirió al Gobierno tomar un préstamo de los fondos de la Administradora de Riesgos Laborales, con la finalidad de aumentar el subsidio dispuesto a los empleados suspendidos de RD$8,500.00 a RD$15,000.00, para que reciban un monto más cercano al salario mínimo del sector privado.

El líder político dijo que entiende la necesidad de los trabajadores suspendidos de tener auxilio financiero frente a la cesación de su ingreso laboral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba