.

Leonel opina si detenciones en La Vega son por hechos reales no importa el momento

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El ex presidente y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, consideró este martes que si son reales los hechos por los que fueron detenidas varias personas relacionadas con el Partido Revolucionario Moderno en la Vega, no importa el momento en que estos salgan a la luz.

Indicó que la justicia tiene que estar por encima del activismo político.

Este lunes fueron apresados en La Vega los señores Miguel Arturo López Florencio y Miguel Arturo López Pilarte, bajo el alegato de pertenecer a una red de lavado de activo producto del narcotráfico.

“Yo entiendo que todo lo que se haga en este momento la percepción que se tiene es que se hace con un propósito político electoral”, aclaró Fernández.

Consideró que si los alegatos vertidos contra los detenidos son ciertos, esto lacera la imagen de ellos como personajes políticos, y que en ese caso hay un alegato que se sostiene.

Te puede interesar:   Meteorología anuncia que lluvias continuarán en todo el país

El Ministerio Público informó sobre el desmantelamiento de una de las más importantes redes de lavado de activos productos del narcotráfico en la historia del país, la cual operaba en esta provincia y en otras localidades.

La institución señala al señor López Florencio, de 50 años de edad, como el cabecilla de la citada red de lavado y que supuestamente realizó movilizaciones en el sistema financiero nacional por más de RD$7 mil millones en los últimos años. Entre los apresados figura el regidor del PRM López Pilarte.

Por otro lado, el ex mandatario se mostró convencido en que a través de la Fuerza del Pueblo, clasificará a una segunda vuelta por encima del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, y aseguró que de producirse ese vaticinio, tiene el carril de adentro para ganar la Presidencia de la República, debido a que recompondrá el voto del partido morado.

“Yo prefiero esperar los acontecimientos, nosotros podemos pensar si nos van a apoyar a nosotros, porque podemos perfectamente clasificar a una segunda vuelta”, sostuvo el doctor Fernández.

Te puede interesar:   Equipo técnico de Danilo enfrentará difícil tarea de rebatir acusaciones de Abinader

Reveló un vuelco de la población votante hacia la Fuerza del Pueblo en los últimos días, y explicó que esta ha sido una campaña política muy atípica, pero siente una adherencia hacia su partido.

Indicó que la Junta Central Electoral (JCE) debe ser garante del proceso que se celebrará este domingo, debido a que “la población está observando y no permitirá que se repita lo ocurrido en las primarias internas del PLD en octubre del año pasado, y lo que pasó en las elecciones municipales de febrero”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba