.

Leonel, Luis y Moreno encabezarán gran marcha opositora del domingo

Redacción/El Correo

Los candidatos presidenciales Leonel Fernández, de Fuerza del Pueblo, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Guillermo Moreno, de Alianza País serán los líderes opositores que estarán al frente de la marcha programada para el domingo, en la que se espera la participación de miles de personas.

También estarán Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y Marino Vinicio Castillo, presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), quienes marcharán a partir de las 9:00 de la mañana desde la esquina formada por las avenidas 27 de Febrero y Núñez de Cáceres.

Al dar la información, el doctor Franklin Almeyda Rancier, miembro de la dirección política de FP, quien además valoró que los demás partidos se hayan sumado a lo que Fernández había estado denunciando hace tiempo, al advertir que la democracia había que preservarla.

Hizo un llamado a los miembros de la Junta Central Electoral para que termine de “romper el cordón umbilical con el Palacio Nacional”, ante el contexto actual de protestas que vive la República Dominicana por la suspensión de las elecciones municipales, debido a un fallo del voto automatizado.

Te puede interesar:   Discurso de Danilo esta noche puede apaciguar o exacerbar los ánimos

Señaló que luego de la JCE escuchar a los representantes de los partidos políticos durante una audiencia  así como la diversidad de planteamientos que hicieron, esperan que eso los ponga a pensar un poco.

“Nosotros quisiéramos que se entienda que ellos necesitan un acompañamiento de personalidades, de veedores que garanticen toda la gestión que van haciendo, porque la democracia descansa también en los procesos electorales que producen los cambios en posiciones de funciones públicas, pero al mismo tiempo que también  la OEA permanezca en el país  y que lo haga IFES”, señaló.

Dijo que el IFES, con sus medidas y controles fue el organismo que contribuyó a que fracasaran los  intentos de utilizar el voto electrónico  con fines totalmente fraudulento.

“Los controles de seguridad  que ellos establecieron en el sistema fueron los que frustraron también  que no se evidenciaran las intenciones fraudulentas. Fueron evidenciadas y no tuvieron más  que suspender el proceso, una cosa inaudita en América Latina”, expresó Almeyda.

Te puede interesar:   Leonel Fernández advierte PLD está dirigido por tramposos y llama seguidores a defender voto el 5 de julio

Varios grupos sociales y 14 partidos de oposición convocaron a la denominada gran marcha por la democracia, bajo la consigna “mi voto se respeta”, tras la suspensión de las elecciones municipales.

La convocatoria la suscriben los partidos FP, PRM, Alianza País, RRSC,  Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Humanista Dominicano (PHD), FNP, Frente Amplio, Quisqueyano Demócrata  Cristiano (PQDC), Dominicanos por el Cambio (DxC), de Unidad Nacional (PUN), Alianza por la Democracia (APD) y País Posible.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba