.

Leonel lamenta JCE persista en adoptar decisiones sin consultar partidos

Redacción/El Correo

El ex presidente Leonel Fernández lamentó que la Junta Central Electoral (JCE) continúe adoptando decisiones trascendentales sin consultar con los partidos políticos.

Recordó que el pasado 16 de febrero hizo un llamado al diálogo nacional entre los distintos sectores políticos y sociales del país para procurar superar la crisis desatada a raíz del “intento fallido de fraude perpetrado en los pasados comicios municipales”.

En un video colgado en sus redes sociales, el presidente y candidato del partido Fuerza del Pueblo (FP), señala que sin embargo, “ese llamado no ha sido atendido por las autoridades de la Junta Central Electoral”, sino que por el contrario, dicho organismo ha ido adoptando una serie de decisiones, sin consultar, como señala la ley, a los partidos políticos.

“De manera unilateral, se ha fijado la fecha del 15 de marzo para la celebración de nuevas elecciones municipales; y de igual manera, en forma inconsulta con los partidos políticos, se estaba procediendo al diseño de la boleta a ser utilizada en dichos comicios”, manifestó.

Te puede interesar:   Hacinamiento en cárceles dominicanas alcanza niveles alarmantes

Señaló que esa forma de proceder del organismo electoral está suscitando reacciones adversas en distintos sectores de la vida nacional, “los cuales solo aspiran a una solución pacífica y democrática a la situación creada con la suspensión de los comicios municipales”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba