Nacionales

Leonel juramenta otro diputado sale del PLD y amplía base congresual de Fuerza del Pueblo

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El doctor Leonel Fernández juramentó este jueves al diputado Hamlet Melo, electo en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana, con lo que la Fuerza del Pueblo amplió a 12 su base en la Cámara Baja.

El expresidente de la República y líder de la FP sostuvo que Melo, legislador por la provincia La Altagracia, ganó su curul en los pasados comicios de julio, renunció del partido morado y pasó este jueves a la organización verde.

Junto a Melo fueron juramentados también Jimmy García, exmiembro del Comité Central del PLD; el empresario Freddy Ávila, vocal del Ayuntamiento de Verón, así como los presidentes de intermedios peledeístas Enrique Berro, doctor Mimquea Martínez, Justo Elpidio Guerrero, Alexis Fernández y los dirigentes medios de La Altagracia Zoilo Santana, Jonase Carpio, Omar Cedano, Lemieer Laba Gabriel y Leandro Corporán.

Con el ingreso de Melo, la FP se consolida como la tercera fuerza en la Cámara de Diputados, mientras que en el Senado es la segunda con nueve escaños.

Te puede interesar:   Abogado transmitirá por redes de Roberto Cavada panel sobre libertad de expresión y noticias falsas

En unas declaraciones ofrecidas durante la actividad, el ex jefe del Estado manifestó su plena confianza en que la vacuna contra el COVID-19, y dijo esperar que ese medicamento logrará crear la inmunidad necesaria, por lo que recomendó a la población aplicársela cuando esté disponible.

“Estamos confiados de que efectivamente la vacuna podrá generar los anticuerpos, la inmunización que permita controlar la propagación del virus, y de esa manera poder restituir una convivencia normal como la teníamos desde antes de esta situación esparcirse por todo el globo”, expresó Fernández.

“Si la vacuna es la esperanza, la recomendación que estamos haciendo en la Fuerza del Pueblo es que todo el mundo reciba la vacuna cuando le corresponda y cuando efectivamente el Gobierno, pues dé a conocer el plan nacional de vacunación, que aunque se dice que existe,  al día de hoy nadie lo conoce, y no puede ser un plan secreto, tiene que ser un plan compartido y conocido por toda la sociedad”, recalcó.

Te puede interesar:   Juzgado de la Instrucción fija para 27 noviembre recurso contra “archivos definitivos” expedientes Montás, Valentín y Segura

El Gobierno dominicano ha informado que tiene contratados unos 20 millones de dosis de dos de las farmacéuticas que la han desarrollado, además de dos millones que ha ofrecido la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de su programa covax.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba