.

Leonel Fernández reafirma que la Fuerza del Pueblo es la segunda mayoría en el Senado

Redaccion/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, reivindicó nuevamente este martes que esa organización es la segunda mayoría en el Senado de República, por lo que no habrá discusión en que ocupará un asiento en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Por esa razón, el ex presidente de la República advirtió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que no pierdan el tiempo, pues la aritmética “es más que clara, 8 es más que 4”.

Fernández habló al dejar inaugurada la oficina del bloque de la FP en el Senado de la República, una actividad que el líder político dijo que evidencia que siguen soplando buenos vientos para el futuro inmediato.

El expresidente informó que el senador Bautista Rojas Gómez será el representante de la Fuerza del Pueblo ante el Consejo Nacional de la Magistratura, como segunda mayoría en el Senado.

Fernández analizó situaciones análogas que se pudieran presentaren un partido con respecto al presidente de la República o un alcalde que renuncie.

Te puede interesar:   Oposición reclama JCE corrija anomalías antes elecciones municipales del domingo

A seguidas preguntó el en caso de que por un conflicto partidario el presidente de se viera precisado a abandonarlo, si su partido va a elegir a otro presidente.

El mismo razonamiento empleó para referirse al caso de que un alcalde renuncie, señalando que en ambos casos los dimitentes conservarían sus cargos electivos, aunque se fuera a otro partido.

“Entonces es el mismo caso que se aplica a los senadores que abandonaron las filas del partido que los eligió para pasar la Fuerza del Pueblo. Entonces no hay discusión de que la Fuerza del Pueblo es la segunda mayoría y en esa condición estará representado en el Consejo Nacional de la Magistratura”, enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba