.

Leonel Fernández proclama tiene más apoyo que Gonzalo Castillo en las bases peledeístas

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró que cuenta con mayor simpatía en las bases del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el aspirante presidencial de esa organización, Gonzalo Castillo.

Fernández habló durante el acto en el que recibió el apoyo de cientos de profesores universitarios, así como de dirigentes del PLD y otras organizaciones.

“Estamos por encima del candidato oficialista en las bases del PLD. Vencimos la maquinaria del Estado en las primarias del 6 de octubre del año pasado. Y vencimos, incluso, el fraude del voto automatizado, y lo hicimos, claro está, con el apoyo mayoritario de las bases del partido”, dijo el ex gobernante.

Fernández también juramentó a dirigentes de base del PLD y otras organizaciones políticas en la provincia María Trinidad Sánchez.

Además, juramentó a 35 presidentes de comités de base del PLD en Santo Domingo Este, de manera presencial y virtual.

La información fue suministrada por la Secretaría de Organización de la FP, fundado por Fernández tras éste abandonar las filas del PLD el año pasado, bajo el alegato de que fue víctima de un fraude en las primarias.

Te puede interesar:   Director del COE exhorta población a no descuidarse con las lluvias pronosticadas para el "fin de semana largo"

Por otro lado, el expresidente de la República dijo que no puede haber crecimiento, desarrollo sostenible o un buen clima de negocios si no hay una estabilidad política democrática en la República Dominicana, lo que debe existir un estado de derecho.

Agregó, que para haber confianza y credibilidad en las instituciones públicas “tiene que haber transparencia y rendición de cuentas”, proponiendo la realización de “un gobierno abierto”, para que todas las informaciones que emanen de la administración pública sean de dominio de la sociedad de manera ágil vía una plataforma.

HUB logístico

Asimismo, Fernández afirmó que debe ser una aspiración de nación para la República Dominicana convertir al país en un HUB logístico regional, “un corredor tecnológico y en un clúster farmacéutico para atraer grandes inversiones extranjeras”.

Señaló que la construcción de acueductos, plantas de tratamiento de aguas residuales, viviendas e infraestructuras, serán obras que posibilitarán el desarrollo que requiere el país para su avance sostenible.

Te puede interesar:   Atacan nueva ley 46-20 consideran encubriría lavado y corrupción

A su entender, los objetivos del milenio no deben ser replanteados, porque son las bases para ser responsables con los recursos naturales y garantizar un legado para las futuras generaciones, producto de una aplicación “de las economías verde y naranja”.

También planteó la necesidad urgente de la realizar una asamblea general virtual de la Organización de las Naciones Unidas, para escuchar las situaciones actuales y articular políticas generales en beneficio de todos los países miembros.

“Obviamente que el gran desafío para hacer realidad estos 7 pilares para una nueva ola de transformaciones tiene mucho que ver con el problema fiscal, que es el gran reto aún antes del COVID-19”, dijo el líder de la FP.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba