.

Leonel Fernández lamenta que continúe aumento de contagios por COVID-19.

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández, lamentó este viernes que a más de un mes de las medidas dispuestas por el Gobierno, continúen en aumento los casos por COVID-19, lo que califica como tiempo perdido en la lucha contra el virus.

Fernández, al señalar los más de trecientos nuevos casos registrados, dijo que al parecer, las medidas de aislamiento oficiales no se han llevado con éxito en la población para frenar la pandemia.

“Siento que las medidas de aislamiento tomadas por el Gobierno, además de la baja cantidad de pruebas de diagnóstico, no han surtido los efectos para combatir el coronavirus en la población”, expresó.

El ex mandatario insistió en que la masificación gratuita de las pruebas y un plan de aislamiento efectivo de los contagiados, así como de las personas con las que han tenido contacto, es la mejor manera de parar la pandemia provocada por el COVID-19.

Te puede interesar:   ¿Está planteada una segunda vuelta en presidenciales de mayo?

Fernández planteó que hay una correlación muy estrecha entre la realización de pruebas de diagnóstico y la tasa de letalidad del referido virus.

“Yo creo que es momento de reflexión, en donde se pone de relieve la fragilidad humana y la grandeza del ser humano está en ayudar al prójimo”, apuntó.

Planteó Fernández que la crisis sanitaria actual afecta a todos y “en conjunto queremos ser parte de la solución”, por lo que entiende incongruente que el gobierno no invite a todos los sectores y la clase política para articular un plan efectivo contra del coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba