Nacionales

Leonel Fernández insiste hay fallas en Gobierno para combatir pandemia del coronavirus

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Para el ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández, El Gobierno y el sistema sanitario dominicano han tenido muchas fallas en el tratamiento de la pandemia del coronavirus.

Dijo que las autoridades del Ministerio de Salud Pública no ha entendido que las pruebas masivas y ágiles son fundamentales para lograr mejores resultados en el combate del COVID-19.

Fernández abogó por un mejor tratamiento de los pacientes domiciliarios, los que dijo están abandonados a su suerte, porque no se les da seguimiento.

Consideró también que en el aspecto sanitario en esta coyuntura, el gobierno no ha actuado con profesionalidad, porque los casos en vez de bajar suben, lo que mueve a preocupación.

Uno de los fallos está en la comunicación con la población afectada, aspecto que dijo es fundamental para tratar a las personas y lograr el descenso de la curva pandémica.

“Yo creo que hubo muchas fallas, falto la visión estratégica”, dijo, y recalcó que al día de hoy “lo que estamos viendo es que la curva está ascendiendo y la estrategia es aplanarla”.

Te puede interesar:   Vinicio Castillo aclara se hizo eco de versión EE.UU pediría extradición de 3 altos militares y 2 ex funcionarios civiles

Señaló que las 10 mil muestras tomadas por Salud Publica no son representativas, ya que el país tiene más de 3 mil infectados y casi doscientos fallecidos.

Al respecto dijo que ese comportamiento se debe a la falta de estrategia oficial para combatir el virus.

Manifestó que el tema de las pruebas tiene que ver con la letalidad del 6 por ciento que afecta a la población dominicana.

Indicó que el objetivo de las autoridades, y de todos, es disminuir el número de infectados y de fallecidos.

En un diálogo virtual con el programa El Despertador, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y aliados anunció que próximamente llegarán al país, en donación, mil lámparas ultravioleta y 100 robots, para desinfectar las áreas de los hospitales públicos y otros lugares que lo ameriten.

Informó que de esas lámparas de inmediato se enviarán 150 a San Francisco de Macorís, la zona más afectada por el coronavirus en la República Dominicana.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba