.

Leonel Fernández enfila de nuevo contra el Gobierno; lo acusa descuidar crisis por buscar perpetuarse en el poder

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, lamentó este miércoles  que en el país prevalezca por encima de todo la incertidumbre mientras el Gobierno se dedica a procurar la forma de perpetuarse en el poder.

Fernández denunció que el Gobierno de Danilo Medina está concentrado en llevar a cabo todas las maniobras inimaginables mientras descuida la solución de los problemas del país.

Condenó la actitud del oficialismo en medio de tanta ansiedad, angustia y temor que padecen ahora mismo la República Dominicana como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Puso como ejemplo de esas maniobras el conocimiento en la Cámara de Diputados de la solicitud de prórroga del estado de emergencia, y que con ello vienen muchas preguntas ante lo contradictorio de la medida.

“Uno se pregunta, si el propio Gobierno ha planteado la necesidad de gradualmente irse a una apertura y a una reactivación de la vida nacional, salimos a la calle y ciertamente estamos retornando a esa normalidad, ¿cómo pide una prórroga del estado de emergencia”, se preguntó.

Te puede interesar:   JCE ratifica elecciones generales se efectuarán 17 de mayo según calendario

Sostuvo que la razón para pedir una quinta prórroga se debe a que “en la medida que se prorroga un estado de emergencia, sólo el Gobierno está en capacidad de hacer campaña electoral”.

“Salen hasta después del toque de queda e impiden que las demás fuerzas políticas puedan participar democráticamente de la vida electoral”, argumentó Fernández.

Otro ejemplo citado por el ex jefe del Estado es el tema de las ayudas y las asistencias sociales, con las que dijo, procuran sacar una ventaja política, método que ha sido cuestionado, porque el clientelismo político busca tener personas adheridas porque reciben presuntamente un favor.

 “Y no es favor, porque se hace con el dinero pueblo”, proclamó el líder del bloque que integran la Fuerza del Pueblo, Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y Partido de la Unidad Nacional (PUN).

“Frente a ese método tenemos que reaccionar, creemos que si hay programas de asistencia no es para beneficio político”, dijo Fernández, y agregó que no se deben convertir las ayudas sociales y asistencias que brinda el Estado para hacer sentir a quien las recibe que debe devolver un favor, porque no lo es.

Te puede interesar:   Orden, solidaridad, armonía, calderos y ollas presentes en “Trabucazo 2020”

Juramentaciones

Fernández juramentó este miércoles en la Fuerza del Pueblo a dirigentes que integran seis movimientos que decidieron pasar a las filas del partido que lidera.

Expresó su satisfacción por el apoyo recibido y anunció que en los próximos días visitará los 158 municipios del país, a la vez que exhortó a los recién juramentados a formar listas de familiares, amigos y conocidos para llevarlos a votar el próximo 5 de julio.

Entre los juramentados figuran los integrantes del Movimiento Leales con Leonel, coordinado por el exjefe de la Policía Nacional, mayor general retirado José Armando Polanco Gómez; Movimiento Rentcar Caletero con Leonel, que agrupa a dueños de empresas de renta de vehículos de las inmediaciones del Aeropuerto Las Américas, coordinado por Edilo Polanco.

También los que integran el Movimiento Libertador Dominicano, coordinado por Giro Tomas; Movimiento de Transportistas Unidos, coordinado por Wendy Mercedes; la Asociación de Chef, Cocineros, Camareros y Steward, coordinado por Fernando Valerio, y el Movimiento Acción Democrática por la vida.

Te puede interesar:   Estado “compró terrenos” Punta Catalina por US$6.9 MM; ¡viva la suerte que siempre llama a los Vicini!

Asimismo, el movimiento 200 Amigos con Leonel, coordinado por Isidro Clase; Movimiento Altagraciano a Rajatabla con Leonel, antiguo “Movimento Altagraciano con Ramfis”, coordinado por Jordy Jiménez; Movimiento Mil por Mil con Leonel coordinado por Randy Infante Monción, y Alianza de Movimientos Externos la Unión de Santo Domingo Oeste, coordinado por Rafael Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba