Panorama

Leonel Fernández destaca en Londres la trascendencia de las elecciones venezolanas de julio próximo

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El expresidente Leonel Fernández destacó este lunes en Londres, Reino Unido, la trascendencia de las elecciones venezolanas del próximo 28 de julio, sobre las que planteó algunas interrogantes.

«Lo que está en juego son preguntas cruciales, tales como: ¿Serán estas elecciones libres y justas? ¿Serán reconocidas por la comunidad internacional sin importar el resultado?”.

Además, subrayó la interdependencia energética de la región y los vínculos históricos de Venezuela con América Latina y el Caribe.

El líder del partido Fuerza del Pueblo fue el orador principal en una conferencia sobre gobernanza, deuda y seguridad energética, organizada por la asociación de exembajadores en el Reino Unido.

El evento abarcó un amplio espectro de temas críticos para la región del Caribe y América Latina, abordando, desde las inminentes elecciones en Venezuela, hasta las dinámicas de seguridad energética que impactan directamente a las economías caribeñas.

El líder político rememoró la significativa contribución de Venezuela, mediante proyectos como la Iniciativa Puerto Ordaz y el Acuerdo de San José.

«Sin la ayuda de México y Venezuela, el suministro de servicios energéticos vitales habría sido interrumpido, creando una falta de seguridad energética para naciones insulares del Caribe», afirmó.

Te puede interesar:   Prohíben el gagá durante Semana Santa en SPM “para evitar agresiones y muertes”

El expresidente subrayó la formación de Petrocaribe como una extensión de estos esfuerzos de cooperación.

«Es un acuerdo regional de adquisición de petróleo que ofrece suministros en condiciones financieras concesionarias y ha sido crucial durante tiempos de precios altos del petróleo».

La conferencia también exploró las sanciones de Estados Unidos a Venezuela y sus repercusiones en la implementación del programa Petrocaribe, sobre lo cual Fernández mencionó que ese mecanismo “no puede implementarse plenamente, debido a estas sanciones, afectando la capacidad de muchas naciones caribeñas para saldar sus deudas con Venezuela».

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba