Panorama

Leonel Fernández deja abierto proceso masificación de la Fuerza del Pueblo

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, dejó abierto este lunes el proceso de afiliación en esa organización, al reinscribirse de manera formal como el miembro número uno.

Durante una actividad en la Casa del Pueblo de la Benito Monción, el expresidente manifestó que “lo que se ha iniciado hoy es una campaña de afiliación”, para poder identificar en el territorio nacional y fuera de la República Dominicana, dondequiera que estén los dominicanos, quiénes son aquellas personas que se identifican con el partido y deciden ser miembros”.

“Esta campaña se hará por vía física y por vía digital. La Secretaría de Organización ha organizado en todas las provincias y municipios, así como en las circunscripciones, el lugar donde los ciudadanos que se sienten identificados por nuestro partido para ir y acudir a llenar el formulario de inscripción como miembro de la Fuerza del Pueblo”, explicó Fernández.

Dijo que aquellos ciudadanos que dispongan de la capacidad para registrarse por la vía digital podrán acceder a la página web de la Fuerza del Pueblo y directamente podrán, entonces, llenar ese formulario electrónico que lo registra también como miembro de la FP.

Te puede interesar:   Víctor Díaz Rúa espera ver a Jean Alain Rodríguez sometido a la justicia por prevaricación en caso Odebrecht

“Es decir,  lo que estamos haciendo es una campaña para identificar los miembros de nuestra organización, los afiliados a nuestro partido, y eso como bien ha dicho nuestro compañero Bauta Rojas, conforma el padrón de afiliados que de conformidad a la Ley de Partidos tiene que depositarse ante la Junta Central Electoral”, expresó.

Señaló que se cumple con el mandato de la Ley y al mismo tiempo van organizando el partido, “identificando sus miembros, pero también el disponer del hecho, de que en cada ámbito del territorio nacional, provincias, municipios, distritos municipales y barrios, ahí estará la Fuerza del Pueblo a nivel nacional”.

“Los compañeros que se registren como miembros de la Fuerza del Pueblo, podrán participar en el Congreso que se inicia el seis de noviembre con calidad de voto y voz. Aquellas personas que no se registren como miembros de la FP, podrán participar con voz, pero sin voto, en el Congreso de nuestro partido en las 17 mesas temáticas que ya se han organizado”, explicó.

Te puede interesar:   Hija de Jorge Blanco amenaza con encender la mecha del debate sobre derechos de homosexuales y lesbianas en gobierno de Abinader

Dijo que esto indica que el Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, será amplio, abierto y participativo, porque “el pueblo podrá participar en ese Congreso”.

“Será el primer congreso en la historia mundial que será  un congreso virtual, de un partido político. Estamos haciendo historia, estamos innovando con esta manera de convocar a una participación masiva, a nuestros conciudadanos”, manifestó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba