.

Leonel Fernández afirma salud del pueblo está por encima de elecciones

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, ratificó este miércoles su convicción de que la salud de la población dominicana está por encima de las elecciones generales pautadas para el 17 de mayo próximo.

“La salud del pueblo dominicano es la máxima prioridad y está por encima de cualquier cosa. Ya nos pondremos de acuerdo en lo electoral”, expresó el ex presidente de la República en su cuenta de Twitter.

La afirmación del ex mandatario obedece al avance de la pandemia del COVID-19 en la República Dominicana, enfermedad que ha cobrado la vida de 57 personas hasta el boletín 13 leído este día por el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

Manifestó que si esto persiste, “todos tenemos que ponernos de acuerdo, partidos políticos, iglesias, medios de comunicación, poderes fácticos, para saber qué hacer con las próximas elecciones”.

El exjefe del Estado dijo que la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) emitió un comunicado en el que informaba que más de 25 países que tenían previsto realizar elecciones antes de agosto del presente año, las han pospuesto, algunas sin fecha.

Te puede interesar:   Dominicanos se preparan para elegir el domingo al presidente y 243 autoridades nacionales

Fernández señaló que para las elecciones municipales, celebradas el pasado 15 de marzo, ya en el país se habían dado señales de una propagación de la pandemia, por lo que muchas personas pensaban que no se estaba en condiciones para celebrar comicios.

“De manera que ya había una espiral de crecimiento, ya la curva empezaba a subir en la República Dominicana. Ya vamos para abril y todavía no hay una fecha exacta de cuándo este virus terminará”, escribió el líder político.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba