.

Leonel Fernández advierte PLD está dirigido por tramposos y llama seguidores a defender voto el 5 de julio

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), doctor Leonel Fernández, advirtió a sus seguidores en la coalición que le postula que estén preparados para defender el voto en los comicios del 5 de julio, al advertir que “están tratando con tramposos profesionales, que además son inescrupulosos y  no sienten arrepentimiento”.

Fernández dijo que es necesaria una cohesión de toda la dirigencia de la Fuerza del Pueblo  y  aliados,  a fin de garantizar un triunfo contundente en los próximos comicios, ya que las elecciones sólo se ganan cuidando el voto, orientando a la dirigencia y creando las condiciones  “a fin de garantizar  que  los compañeros acudan masivamente  a las urnas”.

El expresidente de la República hizo la advertencia luego de juramentar este domingo en San Cristóbal a más de 150 dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  que decidieron formar filas en la FP y apoyar su candidatura.

La juramentación se llevó a cabo de manera presencial, mientras otros peledeístas decidieron hacerse representar para evitar aglomeraciones y contribuir con la no expansión del COVID-19.

Te puede interesar:   Horario votación será 7:00 am a 5:00 pm; JCE desestima pedido extender dos horas por COVID-19

Entre los juramentados presentes que representan una estructura política, figuran Guillermo Paula, Johnny Martínez, Arturo Garabitos, José Almonte, Félix Antonio Soriano, Héctor Guzmán, Andrés Lorenzo, Miguelina Mendoza, Federico Rodríguez, Ruddy Aquino, Santo Liranzo, Santa Julia Zapata, Miguel Cabrera,  y otros.

El segundo grupo importante que en los últimos días juramenta Fernández, candidato presidencial de la coalición que encabezan Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en la que convergen los partidos Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) de Unidad Nacional (PUN), Fuerza Nacional Progresista (FNP) y Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS).

Compromiso con San Cristóbal

Fernández refirió que San Cristóbal tiene una particularidad especial, con una capacidad de producción diversificada, agrícola, ganadera, pero sobre todo  es el centro energético del país. Dijo que llama la atención, que con  todos esos atributos presentes, aún tenga niveles tan altos de pobreza.

“Es por esto que en un próximo gobierno nuestro  tenemos el compromiso de hacer en San Cristóbal una verdadera revolución trasformadora  con la Fuerza del Pueblo y partidos aliados del 2020-20024”, apuntó.

Te puede interesar:   Arabia Saudí lanza el primer disparo en la posible guerra de precios del petróleo

En la actividad estuvo presente el  candidato a senador  por la FP y partidos aliados, Franklin Rodríguez,  quien resaltó los  aportes que hiciera Leonel Fernández a la referida provincia  durante sus gestiones pasadas, así como el respeto y la valoración de toda la dirigencia.

La asamblea fue  celebrada  en el Club las Orquídeas, donde  de manera virtual  participaron cientos de dirigentes. El acceso al salón estuvo regido  por estrictas medidas de seguridad y chequeos, también fue obligatorio el uso de mascarilla, guantes, y distanciamiento físico  de por lo menos un metro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba