.

Leonel Fernández advierte en elecciones de julio estará en juego la democracia dominicana

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El expresidente Leonel Fernández advirtió este sábado que en los comicios generales de julio próximo más que ganar unas elecciones lo que está en juego en la República Dominicana es la preservación de la democracia.

El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo y aliados dijo que se han hecho grandes sacrificios para preservar la democracia y la institucionalidad y para que no venga a gobernar otro Trujillo en la República Dominicana.

Fernández se pronunció en esos términos al juramentar a miles de dirigentes medios y de base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Peravia y el municipio Santo Domingo Oeste en la capital, donde dijo además que “no hay torniquete que frene la hemorragia de dirigentes que se van” del PLD para integrarse en la organización que lidera.

Dijo que en adición a ganar las próximas elecciones presidenciales y congresuales, la Fuerza del Pueblo se ha convertido en el partido de las futuras generaciones en la República Dominicana.

Te puede interesar:   Informe deja claro EE.UU se las tiene guardadas a Danilo Medina

“Será un partido integrado por jóvenes, quienes siempre representan el porvenir de la patria. Jóvenes motivados, inquietos, sensibles y comprometidos, los que vamos a formar políticamente para que sean los líderes del futuro y los garantes de que aquí, bajo cualquier circunstancia, predomine la democracia, la libertad, la justicia social y el respeto a los ciudadanos de la República Dominicana”, expresó.

El líder político agregó que en la medida que se acerca las elecciones del cinco de julio, visualiza una mayor cantidad de peledeístas que se juramentarán en la recién creada organización.

Indicó que la fuerte razón que ha llevado a miles de dirigentes del viejo partido a pasar a la FP, es el compromiso con la patria y la democracia de la sociedad dominicana, ya que en el PLD no se respetan esos postulados.

Fernández anticipó que la única forma que la antigua familia peledeísta tiene para retener el poder es migrando hacia la Fuerza del Pueblo, para clasificar en la primera vuelta ganar en la segunda.

Te puede interesar:   Decomiso de 1,475 kilos de cocaína revela intenso tráfico entre RD y Puerto Rico

Precisó que una clasificación de la FP para una segunda vuelta con los votos de las bases del PLD, legitima la voluntad a popular vulnerada el pasado seis de octubre y recompone lo que se rompió en las internas del viejo partido.

“Que vengan esos dirigentes medios y de las bases del PLD, que aquí es donde está el futuro de la República Dominicana, aquí es donde nunca hemos vacilado en la defensa de los principios y los valores, por encima de los intereses personales”, añadió.

Juramentaciones

Dentro de la estructura juramentada se destacan Daniel Pineda, exmiembro del Comité Central del PLD; Fernando Valdez, exprecandidato alcalde del PRM; Fabiano Paulino exregidor del PLD; Delfis Aybar precandidato a regidor PLD; Orlando Ramírez, presidente municipal de Matanzas; Constantino Castillo, administrador de los mercados de Baní; y Joel Puello candidato a diputado por el PQDC.

Además de 20 presidentes de comités de intermedio como Lorgia Soto, Amaury González, José Nova, Miguel Dumé, José Manuel Mesa, Rosa Encarnación, Juan Guzmán, Raquel Vásquez, Ramón González, Aquilino González, Bernardo Martínez, Domingo Salcedo, entre otros.

Te puede interesar:   Cámara de Cuentas entra al incómodo rol de investigadora a investigada por la PGR

De igual modo se juramentaron cientos de presidentes de comités de base del PLD y decenas de profesionales de las diferentes ramas del saber.

Leonel Fernández al finalizar su recorrido por los mencionados lugares aprovechó para felicitar a todas las madres en su día, a quienes calificó como seres excepcionales y mucha valía en la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba