.

Leonel Fernández adelanta rechazo a eventual intento de modificar Constitución en medio de crisis

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: El presidente del partido Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández, adelantó este domingo que se opondrá a un eventual intento de reformar la Constitución de la República bajo el actual estado de emergencia.

Afirmó que ninguna decisión podría tomarse sin tener en cuenta que la Constitución no puede tocarse.

Fernández manifestó que en un estado de excepción se toman medidas que resultan de facto, porque se está en circunstancias excepcionales, pero dijo que eso no implica el tener que modificar la Constitución.

Las declaraciones de Leonel Fernández, se produjeron al ser entrevistado por el periodista Héctor Herrera Cabral, en el programa D`Agenda, que se transmite por el canal 11.

Cuestionado sobre las posibilidades de posponer las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo, dijo estar de acuerdo, pero con la participación de todos los sectores, y lo condicionó a que no se modifique la Constitución.

“Porque aquí está en juego la salud física y biológica del pueblo, y también está la salud institucional de la democracia dominicana, ninguna decisión podrá tomarse sin tener en cuenta que la Constitución no puede tocarse“, sostuvo.

Te puede interesar:   RD supera 40,000 contagiados por COVID-19; Salud Pública plantea toque de queda por provincias

 “Y lo digo porque ya hemos visto declaraciones destempladas de gente planteando que se modifique la Constitución para la extensión del actual periodo de gobierno, y eso obviamente que requiere, inmediatamente, nuestro rechazo más enérgico”, subrayó.

El ex jefe del Estado dijo que el tema de las elecciones ya ha sido puesto sobre la mesa por la Junta Central Electoral, y lo que se decida sobre ese particular tiene que ser consensuado por todos los actores políticos, consideró.

Manifestó que en una posposición de las elecciones se está en juego la salud física y biológica del pueblo, y también la salud institucional de la democracia dominicana, por tanto ninguna decisión podrá tomarse sin tener en cuenta que la Constitución no puede tocarse.

Dijo que quienes pretenden modificar la Constitución para extender el actual periodo de gobierno lo que quieren es pescar en rio revuelto, aprovechándose de la tragedia y calamidad del mundo, y en particular del pueblo dominicano, afectados por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar:   Oposición en desventaja económica frente al oficialismo en nuevas elecciones municipales

“Eso es ser insensible a lo que está pasando en el país. Es tiempo de que luchemos para preservar la vida de los dominicanos, es tiempo de que luchemos para evitar el desmembramiento del sistema democrático constitucional de la República Dominicana”, enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba