.

Leonel Fernández adelanta en marzo de 2021 la FP alcanzará su primer millón de afiliados

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El expresidente Leonel Fernández aseguró este jueves que el partido Fuerza del Pueblo registrará en marzo del próximo año su primer millón de afiliados, algo que dijo lo puede dar por un hecho, dado lo que definió como un hecho sin precedentes la cantidad de personas que se le suman cada semana.

“Soy el primer asombrado del fenómeno de crecimiento de la Fuerza del Pueblo, algo nunca antes visto en la historia dominicana en un periodo tan corto después de pasados unos comicios electorales”, señaló Fernández.

El líder político habló luego de juramentar a la directora del Distrito Municipal La Guáyiga, provincia Santo Domingo, Mirtha Elena Pérez (la Popy), electa en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los comicios del 15 de marzo

Fernández también juramentó a Ramón Pascual Gómez (el Mello), presidente municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y a Alejandro de Jesús, presidente del Partido Acción Liberal (PAL) en La Guáyiga quienes decidieron ingresar a la FP junto a sus estructuras políticas.

Te puede interesar:   EE.UU. empieza a desarrollar una cepa de coronavirus para posibles ensayos de desafío en humanos

 “Venimos cada semana sumando dirigentes y personalidades de distintos ámbitos del país hacia la Fuerza del Pueblo, y naturalmente en estos momentos estamos en una doble actividad dentro de nuestro partido: primero, la celebración del Primero Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, y al mismo tiempo, llevando a cabo una labor de verificación y de auditoria de miembros y reclutamiento de nuevos miembros, para llegar al mes de  marzo del año próximo al primer millón de miembros de la Fuerza del Pueblo”, puntualizó Fernández.

Anunció que estas juramentaciones seguirán, ya que a su juicio “se ha levantado una ola en todos los pueblos de dirigentes, no solo de organizaciones políticas, sino también de personas de grupos organizados de la vida nacional, que reclaman ser juramentados en la Fuerza del Pueblo”.

“Recorreremos todas las provincias, hasta alcanzar llegar a todas las personas que quieren unirse a esta organización”, dijo.

Otros juramentados

Según un documento de prensa de la FP, además de la ejecutiva de La Guáyiga, dejaron el partido morado los vocales del distrito José Castellano y Catalino Familia, así como siete presidentes de comités intermedios.

Te puede interesar:   Colegio Médico y Salud polemizan sobre ubicación del coronavirus en RD

Con el presidente del PRD en Pedro Brand, ingresaron los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de esa organización Anthony Tineo y Félix Manuel Collado, así como 10 miembros del Comité Municipal.

Entre los juramentados en Pedro Brand figuran dos regidores, 7 presidentes de intermedios, tres exregidores y 24 presidentes de comités de base.

En el caso de los que abandonaron el PRD, figuran 4 miembros de Comité Ejecutivo Nacional, cuatro encargados de zonas, el director municipal de Cultos, dos encargados de la juventud de la zona y dos encargadas de la Mujer.

En tanto que del PAL, pasaron también a Fuerza del Pueblo el presidente del distrito municipal La Guáyiga, además dos miembros del Comité Municipal de dicho distrito, informó la FP.

Palabras de los juramentados

La directora de La Guáyiga señaló que Fernández creyó en las bases del partido que abandonaba y los hizo escalar políticamente.

“Esos ex peledeístas que hoy están sentados ahí en su mayoría, y otros que están en sus hogares, son los que junto a la Fuerza del Pueblo vamos a transformar al Pedro Brand que hemos soñado durante todos estos años”, dijo la Popy.

Te puede interesar:   Larga lista de escándalos de corrupción han seguido a cambios de gobiernos en cuatro décadas

Mientras que el Mello, exalcalde de Pedro Brand, presidente municipal y miembro de la Comisión Política del PRD, manifestó: “Este fue un cambio para ganar que nosotros estamos dando hoy y este es el cambio seguro, la Fuerza del Pueblo, y si Dios lo permite, vamos a ganar las elecciones en el 2024”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba