Panorama

Leonel aboga fortalecer ley 28-01 para evitar dominicanos dejen la frontera y lleguen haitianos

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El expresidente Leonel Fernández abogó este martes por el fortalecimiento de la ley 28-01 de incentivo a las empresas que se instalen en la zona fronteriza, y anunció que los senadores de la Fuerza del Pueblo contribuirán para una solución justa.

Fernández dijo que se debe buscar el mecanismo que permita la supervivencia de las empresas en la zona fronteriza, y clamó por la pronta aprobación de esa ley para llevar certidumbre a ese segmento de la población.

El líder de la FP recordó que la Constitución del 2010 establece un imperativo del desarrollo fronterizo del país, “porque si se extiende la extrema pobreza en esas provincias, sus residentes emigrarán a las zonas urbanas y el área fronteriza será ocupada por los ciudadanos del país vecino”.

Plan de vacunación

Por otra parte, el expresidente Fernández emplazó al Gobierno para que se pronuncie y aclare en qué consiste el Plan Nacional de Vacunación, a los fines de llevar esperanza a la población dominicana para salir de esta gran crisis.

Te puede interesar:   Diseñadora Jenny Polanco es primera figura de renombre fallecida por coronavirus en RD

Dijo, además, que tiene que haber un programa de capacitación del personal que va a proceder y una campaña de comunicación dirigida al pueblo, para que se sepa el orden y procedimiento del mismo.

Fernández ofreció declaraciones luego de juramentar en la Fuerza del Pueblo a Samuel Recio, alcalde de Las Guáranas, provincia Duarte; Plinio de Jesús Rosario, presidente de la Sala Capitular del referido Ayuntamiento, y a los miembros del Comité Central del PLD Nerys Durán y Rafael Arcángel.

También dejaron el Partido de la Liberación Dominicana e ingreso a la FP Fátima Roque, excandidata a alcaldesa, y otros importantes dirigentes de la provincia Duarte.

“En la medida en que no salgamos de la crisis sanitaria, se va a prolongar la crisis económica y la crisis social y yo he dicho que esta es un tarea en la que todos los dominicanos tenemos que estar unidos  para enfrentarla y poderla superar”, puntualizó.

Financiamiento de los partidos

En otra parte de sus declaraciones, el expresidente Fernández dijo que el presupuesto de la nación es por medio a una ley y que nadie puede cambiarla, ya que cualquier acción en su contra es ilegal.

Te puede interesar:   Los abogados “se están comiendo un cable” por inactividad en tribunales a causa COVID-19, dice su presidente

“Nuestro Gobierno construyó nueve extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y nunca afectó el presupuesto de los partidos políticos. Los partidos políticos representan una columna vertebral de la democracia”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba