.

Leonel llama jóvenes a defender la democracia; afirma no es mercado para negociar la conciencia por salchichón

Redacción/ElCorreo.do

SANTIAGO: El expresidente Leonel Fernández llamó este sábado a los jóvenes a defender los valores de la democracia, la cual no puede ser un mercado persa donde se comercializa la conciencia  a cambio de salchichón, en alusión a la campaña del candidato oficialista que ha consistido en regalar pan y salami a la población más necesitada.

“Los jóvenes están en capacidad de revertir la situación de decadencia  que tiene la democracia hoy día, de convertir la decadencia en renovación. La visión nuestra es renovar la democracia en la República Dominicana y renovar significa regenerar la democracia, como bien dijo Daniela, coordinadora juvenil de Santiago, la democracia no es un mercado persa de intercambio de ideas por dinero, ni intercambio de conciencia por pan con salchichón”, puntualizó Fernández.

El candidato presidencial de la coalición que lideran los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y Reformista Social Cristiano (PRSC), agregó que los jóvenes este 5 de julio tienen un compromiso con la historia, para que la democracia no perezca en el país.

Te puede interesar:   ¿Habrá apertura comercial y fin de confinamiento tras el discurso del presidente?

Dijo que la juventud debe hacer todos los esfuerzos por defender la más bella de las causas que son la libertad, justicia, alternabilidad en el poder y respeto al voto de los ciudadanos.

Añadió que la democracia tiene que ser mucho más que eso, porque es un compromiso que se tiene con el país para que se dé una convivencia civilizada, donde haya respeto.

Manifestó que hay que entender que todo ciudadano está sometido al imperio de la ley, porque si no es así, lo que habría sería desorden, una anarquía y falta de autoridad.

“Todo país que se maneje así termina siendo una sociedad disuelta donde nadie tiene sus derechos garantizados y todo el mundo tiene su vida en peligro y en riesgo, sencillamente porque no hay autoridad que ponga orden en ese país”, señaló.

Juramentaciones

Durante su recorrido por Santiago, Fernández juramentó en la FP a cientos de exdirigentes  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) así como de otras organizaciones políticas que decidieron pasar a las filas del partido que lidera el exmandatario.

Te puede interesar:   JCE acoge candidaturas de Leonel Fernández, Abinader, Gonzalo Castillo y Guillermo Moreno

Entre los juramentados figuran Ramón González, expresidente del intermedio 4 del bloque Fernando Valerio; José Elías del Carmen, Juana Báez, Yiberto González, Basilio de León, Yefri Silva, Mariano Acosta, Darío García, Domingo Germán y Rafael Cuevas.

El líder político realizó varias visitas de salutación a connotados dirigentes de la FP, entre estos Rafelito Arias, director del distrito municipal Las Palomas, quien le entregó un pergamino de reconocimiento y declaró a Fernández, en nombre de la dirigencia de esa zona, hijo distinguido de esta comunidad. También visitó la residencia del doctor Sabino Báez, con quien conversó sobre diversos temas.

Sostuvo además encuentro con candidatos a diputados de la Fuerza del Pueblo,  entre estos Vianela Cabrera y  Adriano Abreu Sued.

Recorrido por la Línea Noroeste

Luego de las actividades en Santiago, el ex jefe del Estado arribó a la ciudad San Fernando de Montecristi, donde fue recibido por Héctor Rodríguez Pimentel, candidato a senador por la FP, el PRSC y demás aliados.

Te puede interesar:   Nueva cárcel La Victoria es otro fraude; sobrevaluación es de tres mil millones de pesos

También visitó los municipios de Guayubín, Castañuelas y Villa Vásquez. Concluyó en la cabecera de la provincia donde sostuvo varios encuentros con dirigentes y simpatizantes de la FP y aliados.

Fernández recorrerá este domingo la provincia de Dajabón donde juramentará cientos de dirigentes que decidieron apoyar sus aspiraciones entre otras actividades contempladas en la agenda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba