.

Leonel expresa condolencias a los familiares de fallecidos por coronavirus

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: El ex presidente de la República, Leonel Fernández, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos por contagio del coronavirus, manifestando su profundo pesar por dichas tragedias.

Fernández manifestó que en la República Dominicana las autoridades fueron tardías en tomar las medidas para prevenir la pandemia del COVID-19.

Explicó que ya el 2 de marzo se sabía de la existencia y peligrosidad de la pandemia, pero no se tomaron las acciones de protección a la población con la agilidad que el caso ameritaba.

Dijo que la política de improvisación genera angustia y confusión en la población, como fue el caso del cierre de los puentes que hasta hoy no se sabe quién determinó esa acción.

Además, entiende que las pruebas de diagnósticos deben ser gratis y rápidas para todo el pueblo, como única forma de determinar quiénes están contagiados para proceder a su aislamiento.

“Hasta ahora nos hemos hecho más de tres mil pruebas y han sido insuficientes porque la curva de contagios ha ido en forma ascendente”, dijo el presidente y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo.

Te puede interesar:   Tercera solicitud de estado emergencia anticipa fricciones en el Congreso

En tal sentido puso la experiencia de Corea del Sur y de China, que la prueba rápida pudo determinar la magnitud del fenómeno y se tomaron las medidas pertinentes en beneficio de su población.

Recomendó al Gobierno ponerle más importancia al tema de las pruebas que determinan quién está infectado.

Dijo que no está de acuerdo con el confinamiento, sin antes las autoridades tener un plan de alimentación e ingreso de beneficio para la población, porque eso podría llevar al pueblo a la disyuntiva de “nos morimos de hambre o nos mata el virus”.

“No estoy de acuerdo con la extensión de la cuarentena por 24 horas a menos que no se tenga un plan de cómo garantizar el suministro de alimentos y otras necesidades, porque si no es así estaríamos en una catástrofe creando situaciones de otra naturaleza contraria al bienestar de la población dominicana”, expuso Fernández.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba