.

Leonel escribe a Danilo y propone al Gobierno ampliar la intervención de San Francisco de Macorís

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El doctor Leonel Fernández cumplió este martes la promesa que hiciera a los diversos sectores de San Francisco de Macorís sobre su preocupación por el impacto del coronavirus, y remitió una comunicación al presidente Danilo Medina, en que recomienda una intervención más amplia en esa demarcación geográfica.

La comunicaron cumple la petición de los munícipes durante el diálogo popular mantenido la semana pasada por el presidente del partido Fuerza del Pueblo con sectores de la provincia Duarte.

También por los hallazgos durante un sondeo que reveló las condiciones del municipio San Francisco de Macorís y sus alrededores afectados por el coronavirus.

En tal sentido, el expresidente Fernández hace varias propuestas al presidente Medina para que acuda en ayuda de esa provincia nordestana.

Una de las propuestas es  la masificación de las pruebas de diagnóstico, especialmente en los poblados de San Francisco de Macorís y sus alrededores, y aislar a los infectados, así como familiares cercanos que comparten el hogar con los afectados, para garantizar el fin de la cadena de contagio.

Te puede interesar:   Leonel sugiere al Gobierno adquirir excedente de producción agrícola nacional para garantizar alimentación

También aislar a las personas que se encuentren afectadas por la enfermedad y vivan en condiciones de hacinamiento.

Para tales fines, Fernández propuso la adecuación del Hotel Caoba o las Villas Turísticas, que cuentan con gran espacio físico.

Además, la necesidad de aumentar el número de profesionales de la medicina, enfermeras, bioanalistas y otros  disponibles para la provincia Duarte.

El líder político pidió la selección de 100 jóvenes, graduados de medicina, que hayan finalizado sus pasantías, pero aún no cuentan con exequátur para ejercer profesionalmente, los que necesitan agilizar ese trámite a la mayor brevedad para ejercer la profesión en el Hospital San Vicente de Paúl u otros centros clínicos de la región.

Otra de las propuestas del doctor Fernández al presidente Medina, fue la de habilitar zonas francas para la producción masiva de los equipos de protección personal para el uso de todos los profesionales de la salud en nuestro país.

En la carta, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, le informó al presidente de la República, que según denuncias, las tarjetas del programa Progresando con Solidaridad no están llegando a los trabajadores formales o informales de la provincia Duarte.

Te puede interesar:   Presidente Luis Abinader propondrá reducir 50% fondos de partidos y anuncia donará su salario

En tal sentido, llamó de manera especial al Gobierno para garantizar que las personas más vulnerables sigan recibiendo ingresos en esta delicada situación que vive la provincia que lleva el nombre del padre de la Patria dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba