.

Leonel dispuesto a reunirse con Danilo, Gonzalo y Luis para enfrentar pandemia

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: El doctor Leonel Fernández, candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP), afirmó este lunes estar dispuesto a reunirse con el presidente Danilo Medina y con los aspirantes Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para buscar soluciones en conjunto al tema del COVID-19 en el país.

“Estoy dispuesto a reunirme con ellos y con todos los dominicanos que estén dispuestos a contribuir con una solución a este problema nacional”, respondió el líder opositor al comunicador Iván Ruiz durante una entrevista en línea para el programa El Show del Mediodía que se funde por Color Visión, canal 9.

Fernández dijo que toda la sociedad dominicana tiene que hacer sus aportes para enfrentar la crisis, por lo que reiteró que el Gobierno debe continuar buscando salida a la situación de sectores que han resultado severamente afectados por las consecuencias económicas de la pandemia.

De igual manera, Fernández llamó a la población a no alarmarse por la crisis sanitaria que afecta el país y casi la totalidad del mundo, a raíz del coronavirus, arguyendo que aun se tenga el virus, eso no significa que la persona vaya a morir.

Te puede interesar:   Control congresual del PRM abre “mar” de aspirantes; favoritos son Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco

“Se requieren precondiciones, como tener un problema previo de alta presión, cardiovasculares, cáncer, diabetes, si se trata de un adulto mayor, porque mientras más avanzada sea la edad, más vulnerable se hace la persona, de manera que no hay porqué entrar en pánico”, manifestó.

Además dijo estar esperanzado de que “como todo en la vida, esto pasará”, entendiendo que de cada crisis hay que aprender, e indicó al respecto que la oportunidad que deja la actual situación es que el país debe salir más fuerte, más unido y con mayor capacidad de convivencia civilizada.

“El país tiene que ver esta crisis como el hecho de que todo en la vida es relativo, de que no hay nada grande que no sea vulnerable y que, por consiguiente, lo único auténticamente grande es al República Dominicana de la que puede salir de esta crisis  una sociedad más vital, enérgica, democrática, tolerante y con mayor capacidad de convivencia y de coexistencia pacífica y civilizada”, reiteró.

Te puede interesar:   Creen elecciones de marzo deben ser tuteladas por OEA para garantizar transparencia

En torno a las soluciones, el también candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y otras fuerzas aliadas dijo que las medidas adoptadas por el Gobierno deberían también incluir a los trabajadores informales, de quienes dijo son los más vulnerables, ya que al no poder salir a las calles a vender las cosas que ofertan, tienen un impacto mayor.

Añadió que para ese sector se puede aplicar, de manera temporal, una asignación de la tarjeta Solidaridad hasta que desaparezcan las condiciones actuales.

Reiteró su propuesta de que se utilicen los diseños abiertos que tienen el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Antioquia, en Colombia, para la fabricación de ventiladores.

Opinó que los 400 ventiladores que según las autoridades existen en el país resultan insuficientes para atender los casos de pacientes que requieren ese auxilio, por lo que el uso gratuito de esos modelos ayudaría a mitigar el déficit.

También insistió en que las zonas francas que producen equipamiento médico para la exportación pueden ser puestas a producir para el mercado local, con lo cual se tendrían soluciones a la mano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba