.

Leonel dice al PLD que se prepare porque perderá en febrero y en mayo

A modo de respuesta a lo dicho el domingo en Santiago por el presidente Danilo Medina de que no hay forma de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pierda las elecciones de febrero y de mayo, el líder y candidato del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, remachó este martes se certeza de que la cúpula de la organización morada debe prepararse ver lo contrario “porque eso es lo que está sintiendo en las calles”.

Al ser consultado por los periodistas de si había posibilidad de un reencuentro entre el PLD y la FP, expresó que el partido que hoy encabeza va a ganar las próximas elecciones y que por consiguiente, son ellos (el PLD) los que tienen que dar un apoyo a la organización política que dirige.

“Yo lo que estoy viendo es que ellos apoyarían a la FP para formar los tres frentes”, respondió Fernández a la prensa en el local del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), donde participó en un encuentro con el liderazgo del partido colorado y los candidatos municipales.

Te puede interesar:   El FMI advierte de que la recesión causada por la pandemia de covid-19 puede ser como la crisis financiera de 2008 o "peor"

Destacó que hay que entender que “para ganar estas elecciones hay que de alguna manera rearticular el método”.

Sobre la candidatura de Johnny Ventura a la Alcaldía del Distrito Nacional, dijo que cuando ha tenido el privilegio de salir con el candidato y la candidata a vicealcaldesa, Hony Estrella, lo que ha sentido es que hay una simpatía natural hacia ellos por sus condiciones de figuras queridas.

“Una figura como Johnny Ventura no necesita presentarse de candidato. Es un orgullo de la República Dominicana. Yo he estado a su lado incluso fuera del país, y cuando la gente ve a Johnny se emociona, él nos representa dignamente y nunca ha sido indiferente a las causas nacionales”, señaló, recordando que asumió la causa de la defensa a la Constitución con valentía y amor.

Sobre la FP, dijo que las mediciones le indican que es la única organización política en ascenso porque las otras están estancadas, resaltando que ya sobrepasa la cifra de 238 locales, partido que dijo no contemplaba crear y que en sólo tres meses ha logrado algo sin precedentes.

Te puede interesar:   La triste trayectoria de corrupción de las OISOE como fábrica de millonarios

“El valor simbólico y político de contar con esos locales, es que hay fuerzas detrás que nos están apoyando”, resaltó.

Manifestó que hay tres fuerzas en el horizonte político: una estancada, otra en declive y otra en ascenso, que es la Fuerza del Pueblo, “que nació para vencer”. Expresó que la FP es la esperanza de restablecerle dignidad a la política en la República Dominicana.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba