Nacionales

Leonel descarta elecciones en mayo debido a la pandemia coronavirus

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Ante la incertidumbre existente actualmente por la pandemia de coronavirus, el expresidente y candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, descartó la posibilidad de celebrar las elecciones generales e próximo mes, debido a que los efectos y duración del COVID-19 todavía son desconocidos.

El país se ha visto afectado de manera tangible desde el primero de marzo, cuando se produjo la primera víctima del virus, situación que se ha ido agravando con mayor crudeza que las demás naciones latinoamericanas.

En esa dirección, el líder opositor explicó que si el Congreso Nacional aprueba la prórroga del estado de emergencia hasta el 8 de mayo, sería imposible celebrar elecciones nueve días después.

“Nadie sabe hasta cuándo se va a extender esta pandemia. No tenemos claro qué va a pasar para elegir una nueva fecha para los comicios”, manifestó Fernández en el programa Telematutino 11, de Telesistema.

La Fuerza del Pueblo ha planteado, a través del doctor Franklin Almeyda Rancier, estar de acuerdo con las elecciones el 12 de julio para la primera vuelta, y de ser  necesario un balotaje que se haga el domingo 26 del mismo mes.

Te puede interesar:   Órgano antilavado pide variar medida coerción a pareja de César "el Abusador" por violar prisión domiciliaria

Por su lado, la Junta Central Electoral dio a los partidos un plazo hasta este jueves 9 para que fijen su posición respecto de la reprogramación de fecha para los comicios.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba