.

Leonel denuncia el Gobierno intimida empresarios para que no aporten a su candidatura

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El expresidente Leonel Fernández denunció este jueves la existencia desde el Gobierno de una persecución e intimidación contra empresarios para que no contribuyan al financiamiento de su candidato presidencial por el bloque de partidos que encabeza la Fuerza del Pueblo.

Fernández dijo que se trata una conducta antidemocrática que él cuestiona, porque los empresarios que se le acercan “se les persigue, se les acosa en términos fiscales, se les intimida o se les dice directamente que no contribuyan a nuestra candidatura para ellos imperar en el escenario político nacional”.

El candidato presidencial opositor indicó que su partido ha sido acosado de manera despiadada desde el Gobierno y desde el Partido de la Liberación Dominicana.

“Cada acción de la Fuerza del Pueblo es cuestionada, el nombre, su logo, sus colores, su derecho a existir como organización fue perseguido, acosada judicialmente, y los actuales dirigentes del PLD se sentaban el primera fila mirando al juez, en una especie de mafia siciliana para intimidar al juez”, sostuvo Fernández.

Te puede interesar:   Vinicio Castillo cuestiona lealtad de José Tomás Pérez a Danilo Medina

El ex jefe del Estado dijo que aún, la FP “es un partido que está en expansión, sin tener recursos, pues es un partido que todavía no califica para recibir recursos de la Junta Central Electoral, ha tenido que ver cómo desde el Gobierno se presiona a algunos empresarios para que no le aporten a la Fuerza del Pueblo”.

Nuevas transformaciones

Por otra parte, durante una actividad proselitista en Los Alcarrizos, Fernández aseguró que en un próximo Gobierno que encabece habrá una nueva ola de transformación en el país, y garantizó que llevará el Metro de Santo Domingo hasta ese municipio, construirá un hospital en Pedro Brand y realizará otras obras claves para el desarrollo de esa demarcación.

“Crearemos una dinámica de recuperación de nuestra economía para generar empleos a nuestros jóvenes que están hoy día desocupados en los barrios, de eso es que se trata de crear certeza, optimismo y confianza en el futuro de la nación”, dijo Fernández.

Te puede interesar:   Prima del dólar se acerca a niveles históricos registrados tras crisis bancaria en Gobierno de Hipólito Mejía

Argumentó que los movimientos que se dan del partido de gobierno hacia la Fuerza del Pueblo obedecen a que la cúpula del PLD apela a la mentira, al chantaje, la manipulación y la exclusión, mientras que en la organización que lidera actúa con decoro, verdad, patriotismo y justicia.

Dijo que de ganar las próximas elecciones, en su Gobierno estarán todos los sectores de la vida nacional,  y “estarán presentes los compañeros del PLD, porque los que se van son los engreídos de Palacio”.

Durante su recorrido por Los Alcarrizos y Pedro Brand, Fernández se definió como un fiel creyente del poder de las ideas.

“Yo creo que el futuro del país descansa justamente en tener una visión que nos permita consolidar nuestra democracia, generar crecimiento económico, desarrollo sostenible, oportunidad de empleos, calidad de la educación, acceso a la salud y a la seguridad social, la protección del medio ambiente y los recursos naturales, para hacer una República Dominicana cada vez más grande, de la cual podamos sentirnos orgullosos”, expresó.

Te puede interesar:   Exdiputado Luis Alberto con fortuna de RD$202 millones: 12 apartamentos, 5 residencias y 3 fincas

Juramentaciones

En su recorrido por Los Alcarrizos y Pedro Brand, Fernández juramentó este jueves a miles de dirigentes del PLD y de otros partidos.

Recibió en la FP a los presidentes de comités intermedios Juan del Villar, Rafael Sánchez y Ruddy Ramírez, a Félix Segura, ex secretario general del PLD en Los Alcarrizos y candidato a alcalde de Alianza País; Dionisio Cepeda, exdirector del hospital Los Alcarrizos II; Luis Sosa (Papi Manfo), del Comité Ejecutivo Nacional del PRD; y Katy Piña, ex candidata a regidora por el Partido Cívico Renovador.

También a Ana Celia Guzmán, secretaria de organización del intermedio María Trinidad Sánchez D1; Leonardo de Los Santos, ex miembro del Comité Central del PLD; la dirigente Joseline Ramírez,  así como  más de 500 presidentes de comités de base del partido de Gobierno y cerca de 4,500 miembros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba