.

Leonel defiende financiamiento a partidos; afirma organizaciones deben ser fortalecidas

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El expresidente y líder del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró este martes que recortar la asignación presupuestaria a las organizaciones políticas no resolverán la crisis que vive el país producto de la pandemia del covid-19.

Dijo que no es nada nuevo que los partidos políticos reciban 50% menos en períodos no electorales, ya que siempre ha sido así.

Sin embargo, señaló que la Fuerza del Pueblo esperará a que el Congreso Nacional se ponga de acuerdo sobre ese asunto.

Consideró que su organización política no se opone a que se cumpla la Ley 33-18 sobre el presupuesto de los partidos.

“No sabemos la dimensión de lo que se ha planteado hasta que llegue al Congreso”, explicó el exmandatario.

Fernández dijo que los partidos tienen que ser fortalecidos y no debilitados, porque son el soporte del sistema democrático.

El PLD grita

Por su parte, el Partido de la Liberación Dominicana manifestó su rechazo a la idea planteada por el presidente Luis Abinader.

Te puede interesar:   Panorama económico del próximo Gobierno luce incierto y sombrío

“Es una propuesta populista y muestra un alto grado de improvisación en su ejecutoria gubernamental, porque ya hemos visto que somete un presupuesto y luego da marcha atrás”, dijo el presidente nominal del PLD, Temístocles Montás, en rueda de prensa.

La posición del PLD fue fijada en una reunión del Comité Político de la organización morada.

El colectivo opositor señala que no hay razones válidas para que se produzca esa reducción del dinero al 50%, como estableció el presidente de la República para la construcción de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el municipio Santo Domingo Este.

Agregó que el mandatario hizo referencia a que el recorte se debe producir por la pandemia, pero quisieron “recordarle que se celebraron tres elecciones en el transcurso” del presente año, incluidos “los peores momentos de la pandemia”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba