.

Leonel critica medidas Gobierno previo a elecciones; resalta tranquilidad y orden

Redacción/El Correo

El presidente de la Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández,  calificó de imprudentes las medidas anunciadas por el Gobierno contra el coronavirus, debido a que fueron anunciadas previo a un proceso electoral, las que, dijo “sembraron incertidumbre en la población dominicana”.

El ex presidente Fernández resaltó la ambivalencia de dichas medidas, destacando que al principio enumeraron  el incremento de los casos de coronavirus en el país, y finalmente llamaron a la población a votar.

“Me parece que no fue oportuno ni prudente haber anunciado esas medidas el sábado en víspera de las elecciones municipales”, expresó luego de votar en la escuela República Dominicana del sector de Villa Juana.

Fernández dijo sobre el proceso electoral que según los informes que ha recibido a nivel nacional, las elecciones municipales extraordinarias transcurrieron de manera “normal, pacífica y en orden”, salvo algunos incidentes registrados en Azua, Boca Chica, Los Alcarrizos y Villa Vásquez.

Fernández felicitó al pueblo dominicano por acudir a ejercer el derecho al voto en medio de todas las adversidades a los fines de fortalecer la democracia del país.

Te puede interesar:   La JCE informa la entrega de 5,936 valijas con materiales de votación

Destacó la disposición de los votantes durante la jornada, lo que evidencia el compromiso de la ciudadanía con la democracia, y felicitó al pueblo dominicano por acudir a votar de forma pacífica y ordenada.

Fernández enfatizó que el voto automatizado fracasó por carecer de medidas protocolares internacionales como control de calidad y certificaciones, condiciones que recordó, se las hizo saber a la Junta Central Electoral desde el principio.

Respondió que el voto manual ha funcionado normalmente este domingo, y que además, es el modo que el pueblo dominicano conoce y al que está acostumbrado.

Cientos de personas protestaron en las calles de Azua exigiendo la libertad de un dirigente de la Fuerza del Pueblo detenido momentáneamente por la policía local.

Y en Los Alcarrizos el actual regidor y quien repite la candidatura por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Ángel Luis Rodríguez, fue detenido cuando supuestamente fue sorprendido por dirigentes de la oposición mientras ejecutaba una supuesta compra de cédula.

Te puede interesar:   VIDEO: Evo Morales habla tras la victoria de Luis Arce en las elecciones de Bolivia

Además en Villa Vásquez falleció un suplente a presidente de mesa a causa de un infarto fulminante en medio de las votaciones de ese municipio de la provincia Montecristi.

El candidato a regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Enrique Guzmán, fue  detenido en Boca Chica porque supuestamente repartía dinero durante el proceso de votación.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba