Panorama

Leonel cree en junio RD podrá retomar la normalidad tras embates del COVID-19

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El candidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, expresó su esperanza de que el país retorne a su cotidianidad a partir de la segunda mitad del presente año, tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

De igual manera manifestó que la mejor forma de contener el coronavirus es con un confinamiento real de la población, para evitar su propagación y, sugirió a los ciudadanos permanecer en casa para superar la pandemia causada por el referido virus.

Destacó la necesidad de masificar de forma gratuita las pruebas de diagnóstico observando la inconsistencia de las informaciones ofrecidas por las autoridades.

El también presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) sostuvo, asimismo, que si bien las medidas de confinamiento dispuestas por el Gobierno afectan la producción nacional, era lo que se requería para contrarrestar la crisis sanitaria.

Ratificó su sugerencia de crear un fondo económico global para enfrentar la crisis económica provocada por el COVID-19, en donde todas las naciones del mundo participen.

Te puede interesar:   Abel Martínez pide al Gobierno aislar a Santiago y alcalde Bonao cierra la ciudad por el COVID-19

“El principal rol de un líder político es orientar a su pueblo y trazar una visión de futuro y bienestar para todos”, expresó.

Consideró además que todos los sectores nacionales convergen en la realización de un diálogo nacional para tratar la crisis que enfrenta el país, por lo que entiende que el Gobierno es quien tiene la capacidad convocar a dicho diálogo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba