Panorama

Leonel canta y come bizcocho en su cumpleaños, una multitud en fila «lo vela»

Como cada año, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) rebosó su sede de personas que acudieron a felicitar al expresidente y nueva vez candidato a la presidencia, Leonel Fernández, por su cumpleaños número 66.

El usual pasamano inició con la cantata de los mariachis “Los Caballeros de Santiago”.

Antes de llegar a darle la manito y saludarle, esa multitud aguanta «yuca» por horas, los pisan cinco veces, tiran 10 «San Antonio» y 20 veces piden permiso.

“Nosotros estamos aquí desde las siete de la mañana. El que cumple años hoy es el líder de nosotros, imagínese usted cómo venimos tarde, cómo lo ponemos a él a esperar. Somos nosotros que tenemos que esperarlo a él”, Tulio Villafamia, de San Pedro de Macorís.

Tulio Villafamia, de San Pedro de Macorís.
Con cuarenta años siguiendo al líder político, es la primera vez que acude a felicitarlo en persona “porque hoy es que el necesita a los leales”.

“Nunca había hecho fila aquí para visitarlo cuando él era gobierno, él no necesitaba de nosotros. Ahora necesita de nosotros y por eso estamos aquí”.

Te puede interesar:   Autoridades apresaron anoche 1,911 personas y van 5,727 durante toque de queda

Tras pasar esas trabas, logran entrar al salón para escuchar a un maestro de ceremonias decir “inmediatamente el presidente pueda probar el bizcocho que le envía su madre, continúan los saludos”.

¡Y el aclamado (junto a su equipo) se come el pedazo en tarima mientras una multitud en fila lo vela!

Así le cantaron cumpleaños. Él comió, su gente comió, y los demás lo vieron comer.

A pesar de la asistencia de personas, la cantidad fue visiblemente menor a la de años anteriores.

 

Leonel se pronunció sobre LFP

“Ellos son el poder, los que tenemos que defender los votos somos nosotros, los que hacen fraude son ellos. Nosotros contamos con la voluntad del pueblo”, respondió Fernández a periodistas que lo cuestionaron sobre la riña entre el partido de turno, del cual fue presidente, y su nueva agrupación política, La Fuerza del Pueblo (LFP).

 

El exmandatario entiende que LFP llena un vacío de algo que estaba faltando en el escenario político dominicano para que las personas que no están afiliadas a ningún partido, pero con el deseo de participar activamente, encuentren un espacio de participación.

Te puede interesar:   Diario español advierte el PLD puede provocar un conflicto civil en la República Dominicana

Expresó que se sienten optimistas de salir airosos en el primer desafío de febrero en las elecciones generales municipales y más tarde en las presidenciales. “Para las presidenciales vamos a encontrar la fórmula para que ya el próximo encuentro sea en el Palacio Nacional”, dijo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba