.

Leonel asegura nadie gana en primera vuelta; afirma en segunda ronda volverá al Palacio Nacional

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El doctor Leonel Fernández, candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, aseguró este sábado que ninguno de los aspirantes a la Presidencia de la República alcanzará los votos necesarios para ganar en la primera vuelta en las elecciones del cinco de julio.

El vaticinio del ex presidente de la República concuerda con los resultados de la mayoría de las encuestas de los últimos dos meses, según los cuales la victoria electoral deberá ser decidida en la segunda vuelta del 26 de julio.

Fernández opinó que la presencia de tres fuerzas políticas en el escenario nacional ha fragmentado la preferencia del electorado, lo que no permitiría que ninguno de los partidos pueda lograr el 50 por ciento más uno de los votos para triunfar en la primera ronda.

“La ruptura provocó la burbuja y se llegó en un momento hasta crecer cerca del 50%, ahora (el candidato puntero) está reducida entre un 40% y un 42% de intención de votos. ¿Qué nos indica eso? Que en el panorama político electoral dominicano actual, inevitablemente habrá una segunda vuelta”, analizó Fernández, quien a seguidas dijo que “ninguna fuerza política podrá ganar en primera vuelta”.

Te puede interesar:   Aumento contagios por COVID-19 hace temer un peligroso rebrote en RD

El líder político abordó el tema al juramentar a más de dos mil ex dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de manera presencial y virtual, quienes desde hoy pasaron a las filas de la recién creada organización verde.

Los juramentados en la Fuerza del Pueblo residen en las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, y ocupaban puestos dirigentes en el partido oficialista como miembros del Comité Central, presidentes municipales, de intermedios y de comités de bases.

El doctor Fernández adelantó que en el caso hipotético de que el partido de Gobierno clasifique para una segunda vuelta, es seguro de que perderá las elecciones, por lo que estimó conveniente que las bases del PLD voten por la FP.

Precisó que el partido que lidera en un escenario de segunda vuelta ganaría las próximas elecciones con el apoyo de las bases del PLD y los diferentes partidos aliados.

Resaltó que el hecho de que miles de dirigentes de otros partidos pasen a las filas de la FP, es una clara señal de que la organización alcanzaría la Presidencia de la República, para convertirse en el partido más joven en lograr esa hazaña.

Te puede interesar:   Gana terreno idea mover por crisis sanitaria la fecha de comicios generales 2020

Apuntó Fernández, que ninguna organización política en tan corto tiempo, a pesar de todas las adversidades, ha tenido tanto éxito como la Fuerza del Pueblo.

Donaciones

Durante su recorrido por las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, el ex mandatario donó 12 lámparas de luces ultravioleta y centenares de mascarillas quirúrgicas al hospital Inmaculada Concepción, de Cotuí, así como cientos de raciones alimenticias y mascarillas al hogar de ancianos San Antonino de Padua, de Bonao.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba