Panorama

Leonel anuncia extenderá Ley 28-01 por 20 años para incentivar inversiones en la zona fronteriza

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El candidato presidencial del bloque que encabezan los partidos Fuerza del Pueblo y Reformista Social Cristiano, Leonel Fernández, anunció este domingo que de ganar las vineras elecciones apoyará la extensión de la Ley 28-01 sobre desarrollo fronterizo por 20 años más, a los fines de incentivar más inversiones en la zona.

“Todo eso está en el programa de gobierno como ustedes saben, sobre todo, primero apoyar la extensión de la Ley 28-01 por 20 años más”, precisó Fernández al ser abordado por la prensa durante un recorrido en la Línea Noroeste.

Señaló que se contempla el desarrollo del polo turístico de la costa norte, la construcción de la carretera turística de la costa del Atlántico desde Puerto Plata hasta Montecristi, así como la protección de toda la zona fronteriza.

Juramentaciones

El presidente de la FP recorrió este domingo las provincias de Dajabón, Valverde y Santiago Rodríguez, escenarios donde juramentó en la organización que lidera a decenas de  expresidentes de comités de intermedio y de base que pertenecían al Partido de la Liberación Dominicana, quienes pasaron a apoyar a Fernández junto a la estructura política detrás de cada uno de ellos.

Te puede interesar:   COE reporta seis muertos en accidentes de tránsito y 93 intoxicados

Algunos de los juramentados en Dajabón fueron José Aquilino López, Ricardo Peña, Domingo Abreu, Daniel Martínez y José Agustín Rodríguez, provincia donde Fernández estuvo acompañado por David Sosa, candidato a senador por la FP y partidos aliados.

En tanto que en el municipio de El Pino, parte de la estructura peledeísta decidió apoyar al doctor Fernández, destacándose Norberto Rodríguez, presidente municipal; Simón Vargas, de asuntos electorales; Antonio Holguín, secretario de organización; Roberto Peguero, secretario de la juventud y Félix Juan, de actas y correspondencia.

Otros municipios y distritos municipales visitados fueron Partido, Cañongo y Santiago de la Cruz, donde también fueron juramentados  nuevos miembros en la FP.

El expresidente de la República realizó varias visitas de salutación a connotados dirigentes de la Fuerza del Pueblo, entre ellos, a la candidata a diputada Caroline Escoto y  doña “Cufa”.

Inaugura la Casa del Pueblo

Mientras que en Santiago Rodríguez, Fernández dejó inaugurada La Casa del Pueblo número 369, en el distrito municipal Villa Los Almácigos, donde estuvo acompañado por Antonio Marte, candadito a senador por esta provincia.

Te puede interesar:   Cerca un millón de personas se enfrentan al hambre en zonas de Haití afectadas por el terremoto de 7,2 y la tormenta tropical Grace

El expresidente juramentó en la Fuerza del Pueblo a cientos de expeledeistas y de otros partidos, entre ellos Tony Batista, exjugador de Grandes Ligas.

A su llegada a Valverde, juramentó a cientos de expeledeístas y de otras organizaciones políticas que pasaron apoyar a la FP.

Entrega  de equipos médicos

El exmandatario hizo entrega de Equipos de Protección Personal (EPP) y 10 lámparas desinfectantes de luz ultravioleta como un aporte para combatir la expansión del COVID-19 al personal médico del Hospital Provincial Padre Fantino de Montecristi.

Los donativos fueron recibidos por los doctores Agustín de La Cruz, Octavio Santos, Arelis Cabrera, Miguelina Martínez y Maira Almonte.

También  en Dajabón, hizo entrega de 10 lámparas y cientos de mascarillas para el personal médico en el Hospital  Ramón Matías Mella. Fueron recibidos por  el doctor Ambioríx Tejada, director general de este centro de salud.

Otras donaciones se realizaron en el Hospital Provincial General Santiago Rodríguez, las cuales fueron recibidas por la doctora  Ingrid Bueno, directora de este centro.

Te puede interesar:   Periodista y diplomático Juan Bolívar Díaz cree no solo los políticos son responsables del atraso institucional dominicano

Durante las  entregas, Fernández resaltó la gran labor realizada por los médicos dominicanos frente a la actual crisis sanitaria que afecta el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba