.

Leonel anuncia entrega lámparas para aseo de áreas, kits de protección y mecanismo para monitoreo de pacientes

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, anunció la entrega de lámparas para la desinfección de hospitales y otras áreas, así como una aplicación para el monitoreo virtual de los pacientes del COVID-19 que están recluidos en sus hogares, a través de la cual se puede llevar un control riguroso de su condición.

La aplicación, desarrollada en Italia, donde obtuvo la donación de la licencia para ser operada durante un año de manera gratuita, será puesta a disposición del Ministerio de Salud Pública.

“Esa aplicación consiste en una captura de información de los pacientes, con información clave para saber el tratamiento que debe llevar”, explicó Fernández, y añadió que la misma también permite que el personal médico tenga comunicación con quien debe tener el seguimiento.

Manifestó que se hizo una primera presentación de esta aplicación al personal del CMD y que la misma fue muy positiva.

En cuanto a las lámparas, dijo que estas sirven para matar virus y bacterias en superficies hospitalarias y están pensadas para que los centros médicos puedan esterilizar sus instalaciones rápidamente.

Te puede interesar:   Más del 90% de los contagiados con el coronavirus en China se recuperaron

De igual manera, el líder político adelantó que entregará al Colegio Médico Dominicano (CMD) una primera partida de 2 mil kits de protección para el personal de salud, que gestionó con médicos amigos de origen dominicano que ejercen en los en Estados Unidos.

Dijo que cada kit de protección contiene una bata, lentes, guantes, mascarillas y cubre zapatos.

“Vamos a entregar una primera partida de 2 mil kits, con la finalidad que el CMD pueda distribuirlos. Quisiéramos aprovechar este momento para hacer este modesto aporte, pero serán más en los próximos días”, expresó durante un dialogo virtual con el Colegio Médico.

Aprovechó para exhortar al Gobierno a que sostenga un diálogo armonioso con el CMD y que superen cualquier tipo de asperezas para que el gremio pueda integrarse plenamente y  llevar a cabo su función en este momento tan importante para proteger a la población dominicana.

Ante las quejas de los galenos de que sus sugerencias no han sido acogidas por el Gobierno, Fernández dijo que las cosas que solicita el CMD son elementales por lo que reiteró su solicitud a las autoridades gubernamentales para dar paso al diálogo.

Te puede interesar:   La nómina de la termoeléctrica Punta Catalina: de la transparencia al secretismo

Lámparas de limpieza

¿Cómo funciona la lámpara de rayos ultravioleta que mata al coronavirus en diferentes superficies?

Esta lámpara fue desarrollada por una compañía israelí de defensa, y que por gestiones del presidente Leonel Fernández, llegarán próximamente al país, desde China.

Las primeras 150 lámparas serán llevadas a San Francisco de Macorís, anunció Fernández.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba