.

Leonel afirma país iría a la deriva si elige presidente a un improvisado no podría manejar crisis

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El doctor Leonel Fernández aseguró que en medio de una crisis como la del COVID-19, “le resultaría difícil” gobernar el país a un presidente sin experiencia.

“Le resulta difícil, porque en verdad uno aprende a partir de la experiencia”, dijo el candidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo y aliados.

Fernández sostuvo un intercambio con Jhoel López en su programa “Me gusta de noche”, donde dijo que durante su primer término presidencial le fue más fácil ser jefe de Estado porque en ese entonces “no había crisis”.

Indicó que en 1996 el presidente Joaquín Balaguer dejó el país estable y sin dificultades, y expresó que la experiencia de su primer mandato le confirió las habilidades necesarias para afrontar los problemas económicos que enfrentó el país al principio de su segundo en 2004, y durante su Gobierno en 2008.

Durante la entrevista, Fernández evaluó las medidas y protocolo que ha puesto en vigencia el Gobierno de turno para combatir el avance del coronavirus, e indicó que las autoridades tardaron demasiado en actuar en elementos básicos.

Te puede interesar:   No figuran en programación 2020 compras 900 millones Plan Social

Como ejemplo citó los requisitos que inicialmente se pedían para realizar la prueba diagnóstica del virus gratuitamente, como tener la referencia de un médico especialista y presentar varias precondiciones médicas.

A juicio del exmandatario, esa burocracia fue una pérdida de tiempo y llevó al incremento en los casos positivos en el país.

Salida del PLD

El expresidente tocó el tema de su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresando que se debió a una “situación permanente sistemática” de irrespeto hacia su persona.

Asimismo, reiteró que había ganado las elecciones primarias del PLD y que fue víctima de un fraude electoral que creó desconfianza en la alta dirección del partido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba