.

Leonel afirma dominicanos saben sólo su experiencia garantiza éxito contra crisis tras la pandemia

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El expresidente Leonel Fernández expresó este sábado en San José de Ocoa que los sectores mayoritarios del país reflexionan y están llegando a la conclusión de que es la opción más segura que tienen la República Dominicana para enfrentar la crisis que sobrevendrá después de la pandemia del COVID-19.

“Hoy día, cuando los diversos sectores del país reflexionan acerca de los desafíos y retos que tenemos por delante, empiezan a descartar las otras opciones que existen y dicen que el único camino seguro que nos sacará de la crisis y nos conducirá de nuevo a un crecimiento sostenido y a la confianza en el país, es la Fuerza del Pueblo”, expresó Fernández.

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y organizaciones aliadas aseguró que la formación que encabeza ganará las próximas elecciones con tan solo nueve meses de haberse creado, y agregó que sería la primera vez en la historia política que un partido gane la Presidencia con menos de un año de fundado, lo que evidencia la aceptación y simpatía de la FP en el electorado nacional.

Te puede interesar:   Leonel afirma bloque encabeza sacará “el virus palaciego”; dice resolver actual crisis solo lo garantiza la experiencia de Estado

Fernández se comprometió a llevar a cabo varias obras si asume el poder nuevamente tras las elecciones del cinco de julio o el 26 en la segunda vuelta.

“Nosotros siempre honramos nuestros compromisos. Si decimos algo, lo cumplimos”, dijo el líder opositor durante un recorrido que realizó en las provincias San José de Ocoa y Azua.

El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, se comprometió con la construcción de acueductos para garantizar el acceso al agua potable de los ciudadanos en las citadas provincias, así como también potencializar su desarrollo a través de la producción agrícola.

En cuanto a la provincia de San José de Ocoa, dijo que en un próximo gobierno la convertirá un referente ecoturístico para mostrar al mundo su extraordinaria belleza natural. También apuntó que apoyará a todos los productores agrícolas de la zona.

La agenda de este sábado contempló una visita del ex mandatario a los productores agropecuarios de ambientes controlados de la provincia de San José de Ocoa, a quienes agradeció el recibimiento e intercambio sobre la modalidad, para comprender mejor la situación que vive este sector de vital importancia para el desarrollo nacional

Te puede interesar:   El petróleo Brent y el WTI caen ante temor a una segunda ola del covid-19

Juramentaciones en Ocoa y Azua

Las juramentaciones de nuevos miembros en la Fuerza del Pueblo no se detienen. El  ex mandatario juramentó a miles de ex dirigentes del partido de gobierno y de otras organizaciones políticas de manera presencial y virtual, quienes pasaron a las filas de la FP bajo el entendido de que la organización representa el camino seguro para transitar la vía del progreso y el desarrollo en la República Dominicana.

En las juramentaciones hechas por el ex presidente en la provincia de Azua, figuran más de 2,500 ex dirigentes del PLD que integraban 13 comités intermedios y más de 138 comités de base.

Los presidentes de intermedio que se juramentaron hoy en la Fuerza del Pueblo son Rafael Ramírez, Odelio Matos, Emilio Rossó, Leonor Radhamés, Roneón Matos, Luciano Torres, Tirso Pérez, Danny Figuereo, Juan Pujols, Manuel Méndez, Esperanza Feliz, Raquel Romero, Fernando Montero y Luis Méndez.

Dentro de los juramentados también se registran más 150 ex dirigentes del PRD y otras organizaciones políticas, en los que se destacan Daniel Ramírez, presidente del PRD en Azua; Juan Julio Martínez, ex alcalde del municipio de Peralta por el PRSC; Luis González y Ana Mateo, ex candidatos a diputados del PLD.

Te puede interesar:   Claro Dominicana confirma vinculado a supuesto sabotaje voto automatizado es empleado de la compañía

 Además de los miles de dirigentes, decenas empresarios de las provincias de San José de Ocoa y Azua se juramentaron en la recién formada organización política.

Donación equipos médicos

El líder de la Fuerza del Pueblo donó un ventilador digital, 35 lámparas de luz ultravioleta, medicamentos y miles de mascarillas quirúrgicas a los hospitales San José, de Ocoa, y al regional Taiwán, de Azua.

Los donativos fueron recibidos por los doctores Jacqueline Castillo y Nelson González, directores de los referidos centros de salud, respectivamente.

Los profesionales de la medicina agradecieron al tres veces presidente por la donación de los referidos equipos médicos, lo cuales juegan un rol importante para combatir la pandemia provocada por el COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba