.

Leonel acusa Gobierno de usar 100,000 millones para intentar posicionar candidato que no conecta

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El doctor Leonel Fernández lanzó este domingo en Santiago una acusación directa contra el Gobierno por el uso de más de cien millones de pesos “para intentar posicionar un candidato que no conecta emocionalmente con la gente” debido a que no tiene idea sobre nada.

El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo y otras seis organizaciones políticas lamentó que mientras el pueblo ha permanecido en un estado de angustia e incertidumbre por la situación de la pandemia, desde el poder se ha pretendido usar la crisis para aprovecharse políticamente e intentar posicionar a su candidato.

“Nos molesta, nos indigna, que usen los recursos del pueblo en una situación de crisis tan aguda con un propósito político electorero que en nada sirve al futuro de la República Dominicana”, manifestó Fernández.

Dijo que se han gastado 60 mil millones de pesos en programas como “Quédate en Casa” y “Fase”, y que sumando esto a los 40 mil millones comprados con fondos de pensiones, suma una monto de 100 mil millones, que el Gobierno ha utilizado en tres meses para intentar posicionar a su candidato.

Te puede interesar:   Kimberly Taveras toma licencia en medio de fuertes cuestionamientos; PGR cita a Félix Bautista y Lucía Medina

“De manera que lo único que solicitamos es que el Gobierno no utilice esta última partida de 40 mil millones de los fondos de pensiones y pasen directamente a las manos de los trabajadores dominicanos”, insistió Fernández durante un multitudinario acto de juramentación de nuevos integrantes de la FP.

Dijo que el gran contraste, paradoja e ironía es que mientras de aquel lado manipulan el uso de 100 mil millones de pesos en tres meses para posicionar un candidato que no tiene conexión emocional con el pueblo, hacia la FP, que no recibe un solo centavo de la JCE, están viniendo a juramentarse miles de dirigentes que abandonan el partido oficialista.

Señaló que incluso, pese a presiones del Gobierno para que algunos empresarios no ayuden a la Fuerza del Pueblo en su campaña, la gran ironía es que cada día el partido que lidera crece.

Expresó que al final la respuesta es que “frente al dinero, la Fuerza del Pueblo”, pues  nada hay superior a la fuerza de un pueblo cuando decide ser el arquitecto de su destino.

Te puede interesar:   Senador del PRM afirma Fuerza del Pueblo es segunda mayoría en Cámara Alta

Promete obras para Santiago

Durante su intervención el presidente de la Fuerza del Pueblo prometió un conjunto de obras para Santiago que ubicarían esta provincia en un modelo no solo para el país.

Entre las obras que prometió para los santiagueros en un próximo gobierno de la FP, dijo que completaría y ampliaría el sistema de abastecimiento de agua potable, ejecutará la construcción de un sistema para tratar las aguas residuales, y un plan viviendas para cubrir el déficit habitacional.

Asimismo, prometió la construcción del gran tren de carga que cruzará por el corazón de Santiago hasta el Puerto de Manzanillo, y un sistema de pasos a desnivel.

Juramentaciones

Fernández juramentó de manera presencial a cientos de ex dirigentes que abandonaron el PLD, así como de otros partidos pertenecientes a la estructura partidaria del municipio Santiago.

Entre estos se destacan Sigfredo Serulle, ex coordinador del PDI en este municipio; Héctor Reyes, Pedro Antonio Padilla, Tomás Burdiel, José Delio Guzmán, Félix Núñez, Riki Báez, Víctor Luciano, Juan Simó Tatis, José Oviedo Pérez, Dilcia Matías, Julio Artiles  expresidente del comité intermedio Fausto Ramos y con el decenas de expresidente de comités de base, y al mismo tiempo juramentó el movimiento Grupo de Amigos con Leonel (GRUA), dirigido por Marcelino Hernández.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba