Panorama

Conocerían este jueves medidas de coerción Leonardo Faña arrestado por supuesta agresión sexual; acusadora había retirado querella

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El dirigente político y suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, fue arrestado este miércoles luego de ser citado por segunda ocasión para ser interrogado sobre la supuesta agresión sexual a una empleada de la entidad, quien poco después de la denuncia se retractó de la acusación.

El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) acudió a la Corte de Apelación del Distrito Nacional que investiga su caso, donde fue dejado en calidad de detenido.

Faña fue traslado de inmediato a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde deberá permanecer hasta que se le conozcan medidas de coerción, posiblemente este jueves.

Aunque la mujer desistió de la querella que interpuso contra Faña el 18 de enero pasado, el Ministerio Público continúa con la acción penal.

En 10 de febrero pasado, cuando fue citado, Faña dijo que se sentía tranquilo. Ese día sus abogados dijeron que “aparentemente ya no habrá más requerimientos” y que están dispuestos a colaborar en todo lo necesario y todo lo que se les pida.

Te puede interesar:   Cooperativas también necesitan recursos para resistir la crisis económica provocada por la pandemia

La denuncia por agresión sexual fue hecha por María Isabel Flores Encarnación, quien laboraba como encargada financiera del IAD.

Faña pidió una licencia al Poder Ejecutivo que designó mediante el decreto 45-21 a José Daniel del Rosario Valdez de manera interina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba