.

Legisladores y políticos se solidarizan con Pacheco por muerte de su hijo en Houston

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Legisladores y dirigentes políticos se han solidarizado este martes con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, al conocerse la información sobre el asesinato de su hijo Luis Alfredo durante una balacera en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos.

Compañeros diputados de Pacheco, senadores y dirigentes de partidos han dicho presente para manifestarle su pesar.

«Con gran pesar, comunico el fallecimiento inesperado de mi hijo Luis Alfredo Pacheco Rojas, quien residía fuera del país. Este hecho está actualmente bajo investigación. Agradezco sinceramente a los amigos y colegas por su solidaridad en este momento difícil. Respetuosamente solicito comprensión a mis amigos de los medios de comunicación a quienes mantendré debidamente informados por esta vía», escribió el político en sus redes.

La policía de Houston, que inició las investigaciones del hecho, publicó este martes las imágenes con los rostros de los tres sospechosos del asesinato de Pacheco Rojas.

Los sospechosos buscados por la muerte y causar heridas de balas a otro hombre que hasta el momento no ha sido identificado, son descritos por los oficiales como hombres adultos de origen hispano.

Pacheco Rojas fue declarado muerto luego de ser trasladado al Hospital General Ben Taub, mientras que el joven de 29 años fue trasladado a otro hospital del área con lesiones que ponen en riesgo su vida.

El tiroteo ocurrió la noche de este lunes alrededor de las 8:30 en una tienda de conveniencia de una estación de gasolina ubicada en 2490 South Wayside Drive de Houston, Texas.

Te puede interesar:   Juez Vargas encabezará este lunes audiencia que busca revocar archivos de Jean Alain Rodríguez en caso Odebrecht

Los individuos, solo identificados como hispanos, llegaron al lugar conduciendo dos vehículos, un Dodge Charger plateado y un Mercedes Benz plateado y dispararon a quemarropa contra otro vehículo.

Una investigación preliminar y la evidencia de la escena del crimen determinaron que las dos víctimas, junto con otros dos hombres, salieron de la tienda y se subieron al vehículo.

En ese momento dos hombres salieron del Dodge y uno salió del Mercedes, disparando los tres contra la jeepeta negra y luego emprendieron la huida.

La policía de Houston ha ofrecido una recompensa de cinco mil dólares para quienes den con el paradero de los sospechosos de asesinar Pacheco Rojas.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba