Nacionales

Legisladores tienen consenso para ampliación estado de emergencia pidió Medina

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: La extensión del estado de emergencia solicitada por el Poder Ejecutivo para mantener las medidas tendentes a evitar la propagación del coronavirus, tiene consenso en el Congreso Nacional que este lunes debatirá el tema.

El vocero del bloque de senadores del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorrilla, favoreció que al Poder Ejecutivo se le otorguen los 25 días de emergencia nacional que ha solicitado o todo tiempo que sea necesario con tal de que se garantice parar el coronavirus y salvar la vida de los dominicanos.

En tanto que en iguales términos se pronunció el diputado de la Fuerza del Pueblo (FP), Juan Quiñones, quien afirmó que lo primero que el Gobierno y todos los partidos políticos tienen que garantizar es la salud y la vida de la población.

Zorrilla se quejó al mismo tiempo de que muchas personas están muriendo porque los protocolos establecidos por el gobierno impiden que le lleguen a tiempo los medicamentos con que se está combatiendo la enfermedad y también en la mayoría tienen que esperar muchos días para poder hacerse una prueba que determine si están enfermo o no.

Te puede interesar:   Fundación dice cierre y justicia virtual daña la economía y viola derechos constitucionales

“Siempre y cuando sea para acabar con esta enfermedad que se está esparciendo por todo el país, y no sea para sacarle provecho político, los congresistas deben aprobar todo el tiempo que sea necesario. No hay nada más importante que la vida, eso no tiene precio y gentes están murieron por esta enfermedad”, sostuvo.

Agregó que “a nadie debe preocuparle por ahora el tema de las elecciones, de las elecciones que se hable después, esa no es la prioridad en estos momentos, la salud y la vida de las personas es lo que vale, después que logremos parar la pandemia y sanar a los afectados entonces que se discutan las elecciones”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba