.

Legisladores opositores se retiran antes del discurso presidencial ante la Asamblea Nacional

Redacción/El Correo

A medida que pasaban las horas desde la tarde de ayer miércoles, el rumor de que legisladores de oposición se retirarían hoy de la Asamblea Nacional cuando el presidente Danilo Medina inicie su discurso.

A las 9:21 AM, ya se convirtió en realidad, cuando acompañado de más de 100 legisladores, el vocero de los diputados del mayor partido opositor, el PRM, explicó las razones de su proceder: la suspensión de las elecciones municipales, el domingo 16 de febrero.

Rodeado de todos sus colegas de distintos partidos del lado contrario al oficialismo, tras ponerse presente en la apertura de la legislatura, se retiraron de la Asamblea Nacional en donde el mandatario dirigirá su octavo  discurso de rendición de cuentas.

A nombre del partido Fuerza del Pueblo, Henry Merán y del PRSC, Máximo Castro Silverio.

Cada 27 de febrero, el presidente de la Republica tiene la obligación de rendir cuentas al pueblo de la gestionan gubernamental el año anterior.

Te puede interesar:   Senado aprueba extender estado de emergencia por otros 17 días

En esta oportunidad, el presidente Medina hará ante la Asamblea Nacional la última rendición de cuentas de su mandato, en medio de la crisis política que atraviesa el país por la suspensión de los comicios municipales del 16 de febrero.

Medina, quien llegó al poder el 16 de agosto de 2012 y fue reelecto en 2016, hablará con motivo del Día de la Independencia.

El gobernante, de 68 años y cuyo sucesor será elegido el 17 de mayo próximo, hará un recuento de sus ejecutorias en los últimos doce meses de gestión, pero no se descarta que anuncie algunas medidas de corte social y económico, a pesar de que su mandato termina el 16 de agosto.

Sectores políticos y sociales reclaman a Medina, cuyo discurso será transmitido por una cadena de radio y televisión, referirse a la crisis que vive el país a raíz de la suspensión de las elecciones municipales cuatro horas después de su inicio, debido a fallos en los equipos del voto automatizado utilizado en 18 de los 158 municipios del país, según determinó la Junta Central Electoral (JCE).

Te puede interesar:   Audrys Nin avanza a la final en la Copa del Mundo

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba