Panorama

Las redes sociales extrañadas por prolongada ausencia mediática de los activos Marchena y Tejada Holguín

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Aunque quizá se explique por la crítica situación por la que actualmente atraviesan el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y muchos de funcionarios del pasado Gobierno, las redes sociales han empezado a cuestionar las razones de la prolongada ausencia mediática de los activos Roberto Rodríguez de Marchena y Ramón Tejada Holguín.

El primero, portavoz del presidente Danilo Medina y su administración, y el segundo, encargado de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (Diape), siempre dijeron presente para salirle al paso a cualquier señalamiento respecto a las decisiones asumidas por el Gobierno y sus instituciones.

Por eso la ausencia de sus comentarios en las redes sociales ha sido resaltada por los llamados cibernautas, que tantas críticas recibieron e hicieron durante los ocho años de gobierno danilista.

Aún están presentes las palabras de Rodríguez de Marchena subidas a su cuenta de la red social Twitter el 14 de agosto último: “Gracias Danilo, enseñaste que era posible gobernar con amor al prójimo, gracias Danilo. En tu gobierno los dominicanos y dominicanas mejoraron sus condiciones de vida”.

Te puede interesar:   Ortiz Bosch advierte funcionarios salientes podrían ser deshabilitados por 5 años si no entregan declaración jurada de bienes

También aseguró que el presidente Medina entregó, luego de ocho años, “un país menos desigual y próspero, en comparación al que recibió en el 2012, las cifras hablan por sí mismas como portadoras de verdades”.

Cumpliendo sus obligaciones oficiales, Rodríguez de Marchena traspasó esos límites hasta llegar al terreno partidario. Tal ocurrió el 9 de marzo de 2018, cuando el exministro de Interior y Policía y miembro del Comité Político del PLD, Franklin Almeyda, le acusó de expresarse a favor del presidente Danilo Medina “por un chequecito”.

Su respuesta fue inmediata: “En 2006, renuncié por lealtad a las ideas de Danilo que eran las mías y NO ME IMPORTÓ el chequesito (sic) de Leonel. Tú en cambio, @franklinalm combates al gobierno de @PLDenlinea, como obcecado opositor mientras COBRAS EL CHEQUE SITO (sic) de 250 mil pesos DE MINISTRO SIN TRABAJAR”.

Las redes al perecer añoran esos dime y diretes en el que participaba Rodríguez de Marchena, cuyos usuarios recuerdan constantemente, la mayoría de las veces de manera no positiva.

Te puede interesar:   Vice del Senado cree puesto CNM sería de FP; Vargas vaticina pleito en el TC

Tejada Holguín

Igual se hace mención de Tejada Holguín, quien de manera aguda teorizaba acerca de las bondades del gobierno para el que laboró durante casi todo el período anterior.

Su participación en las redes, generalmente, se producían respondiendo señalamientos de opositores puntuales. Era selectivo en sus acotaciones, especialmente en la pasada campaña electoral.

La encuestadora, por ejemplo, mereció su atención, por ésta ofrecer resultados no favorables al candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, un mes antes de las elecciones del 5 de julio.

“Ninguna encuesta, por más prestigio que tenga, crea intención de voto, solo capta percepción, Estoy totalmente seguro de que los resultados de la encuesta Gallup no van a ser ya que la realidad es lo que va a pasar el 5 de julio”, tronó entonces.

En otro tuit, pero en la misma dirección, Tejada aseguró que (Gonzalo) Castillo “es un fenómeno que pocas veces se ha visto en la política dominicana, ya que se convirtió en el candidato de la corriente mayoritaria dentro del PLD y a los 26 días le ganó a quien fue tres veces presidente de la República”, lo que calificó como una hazaña.

Te puede interesar:   Periodista y escritora Emilia Pereyra gana premio de novela

“Después que terminó las primarias ha sido bombardeado por el equipo del expresidente Leonel Fernández en un intento de desprestigio, pero lo que ha hecho Gonzalo en estos meses es crecer”, manifestó.

Pero a medida que se acercaba el día de votación, su percepción de triunfo fue bajando: “Nos iremos si lo manda la ciudadanía en las urnas, porque somos demócratas y sabemos que a los procesos electorales se va a perder o a ganar”.

Respecto a los actos de corrupción que se le endilgaron al gobierno, observó:

“todos los pasos dados por el gobierno muestran su deseo de que las cosas se aclaren, se castiguen los culpables, y haya un proceso electoral en el q gane quien la ciudadanía favorezca con sus votos, y es así porque somos demócratas y sabemos que a los procesos electorales se va a perder o a ganar”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba