Salud

Las provincias turísticas dominicanas reportan baja incidencia del COVID-19

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Pese a ser por una de las provincias turísticas que ingresó al país el primer caso de coronavirus confirmado, las principales demarcaciones de esparcimiento local mantienen una baja incidencia del virus COVID-19 según las cifras publicadas en el último boletín del Ministerio de Salud Pública correspondiente al domingo 10 de mayo.

Hasta ese día se reportaron 10,634 casos de personas portadoras del virus, de los cuales sólo 950 se registraron en las principales provincias turísticas.

En Puerto Plata, fueron confirmados 290, equivalentes al 2.7% de los casos; La Romana 259 (2.4%); La Altagracia 167 (1.5%) y La Altagracia 167 (1.5%).

Mientras, María Trinidad Sánchez 113 (1.1%); San Pedro de Macorís 93 (0.8%) y Samaná 28 (0.2%, la más baja incidencia).

La sumatoria porcentual de los casos confirmados apenas alcanza u el 8.9%.

Han mantenido una incidencia que se ubica por debajo del 10% y  en el último reporte se colocó por debajo del 9% (8.9%).

Te puede interesar:   ¿Encontrada la cura para el coronavirus?: un cóctel de medicamentos contra la queja y el VIH se muestra eficaz

Además, en estas demarcaciones sólo han muerto 42 personas por causa del virus, que representa el 10.7% de los 393 decesos registrado por Salud Pública.

En La Altagracia y Samaná sólo ha muerto una persona; en María Trinidad Sánchez 4; La Romana 7; San Pedro de Macorís 11 y Puerto Plata 18.

La incidencia del virus en los municipios y distritos municipales turísticos es mucha más baja que en las provincias a las que pertenecen geográficamente, pero no se ofrecen cifras oficiales a este nivel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba