Internacionales

Las presidenciales de EE.UU

Este martes 3 de noviembre, EE.UU. celebra elecciones, en las que serán elegidos el presidente y vicepresidente del país, además de 35 senadores y la totalidad de la Cámara de Representantes.

.RT

WASHINGTON.- Este martes 3 de noviembre, EE.UU. celebra elecciones, en las que serán elegidos el presidente y vicepresidente del país, además de 35 senadores y la totalidad de la Cámara de Representantes.

Después de una tensa campaña electoral, los estadounidenses elegirán a su próximo mandatario, partiendo como favoritos el republicano y actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, y el demócrata Joe Biden, que ocupó el cargo de vicepresidente entre los años 2009 y 2017.

La mayoría de los colegios electorales abrirán a las 06:00 (hora local) –en Vermont, se puede votar desde las 05:00– y cerrarán a las 21:00, hora del este.

A diferencia de la mayoría de los países del mundo, los estadounidenses no eligen mediante voto directo al presidente y vicepresidente, sino que dan esa responsabilidad al Colegio Electoral, compuesto por 538 electores en representación de todos los estados, quienes votarán el próximo 14 de diciembre. Para proclamarse ganador, el candidato deberá obtener al menos 270 votos.

Te puede interesar:   Biden asegura en una charla de campaña que "200 millones de estadounidenses morirán de covid-19 para cuando termine de hablar"

3 nov 2020

11:00 GMT

Los colegios electorales han abierto en la mayoría de los estados de EE.UU. ubicados en la costa este, entre ellos Nueva York, Pensilvania y Florida, así como en Washington D.C.

07:06 GMT

Los residentes de Dixville Notch, un pequeño municipio de New Hampshire, en la frontera entre EE.UU. y Canadá, donde los colegios electorales abren justo después de la medianoche (hora local), ya dieron a conocer su preferencia presidencial. Este año, los cinco habitantes apoyaron al candidato demócrata Joe Biden.

Por su parte, en el municipio de Millsfield, ganó Donald Trump: 16 residentes votaron por el actual presidente, mientras 5 apoyaron al exvicepresidente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba