Panorama

Las noches capitalinas son una pesadilla gracias al fuego de Duquesa que lleva diez días

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Más de una semana después de estar ardiendo y convertido en altísimo foto de contaminación ambiental para el Gran Santo Domingo, el incendio del vertedero de Duquesa, continúa trastornando las noches de los capitalinos, muy a pesar de que el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones asegura que está controlado en un 80%.

Obras Públicas asegura que trabaja junto a otras instituciones del Gobierno y los cuerpos de bomberos de los municipios para la extinción del fuego.

Indicó que las llamas están controladas en más de un 80 % en los lugares donde se ha logrado penetrar abriendo trochas y arrojando caliche para apagar las llamas bajar la humareda que afecta la salud de los dominicanos.

Informó que varios equipos pesados han sido integrados a las labores de extinción, mientras las trochas han permitido el desplazamiento de los camiones en el mismo vertedero e ir todo el trayecto encima de montones de basura para sofocar el fuego.

Te puede interesar:   Espada de doble filo cuelga sobre cuello de funcionarios que falseen o alteren sus declaraciones juradas

El ministro de Obras Públicas y los alcaldes del Gran Santo Domingo recorrieron este miércoles la zona de desastre ambiental y acordaron aunar esfuerzos mayores para acabar con las pesadillas nocturnas de la capital.

El incendio, cuyo origen varias autoridades consideran fue premeditado, consume el vertedero a cielo abierto desde el martes de la semana pasada y ha causado enormes humaredas que han afectado a decenas de barriadas y residenciales del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte, principalmente.

El basurero es el depósito de desechos que utilizan las alcaldías de la capital y las de la mayoría de los municipios de la provincia Santo Domingo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba