Nacionales

Las autoridades provocaron esta mañana un gran taponamiento en puente “de la 17”, al permitir filmar película

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Los ciudadanos residentes en el lado oriental que necesitaban pasar al Distrito Nacional a través del puente Francisco del Rosario Sánchez, mejor conocido como “De la 17” se encontraron esta mañana con un enorme taponamiento vehicular.

La causa no fue un llamado de paro sorpresa que acostumbra hacer el líder de Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, sino a la filmación de una película.

Aunque sin lograr a plenitud controlar el flujo de vehículos, agentes de la Dirección General de Transporte y Tránsito Terrestre (Digesett) fueron destacados en ambas márgenes del citado puente.

Hubo necesidad de aumentar el número de agentes para facilitar el desplazamiento de los miles de vehículos en la zona, a los que sólo se les habilitó un carril para la entrada y salida de la capital.

El taponamiento abarcó decenas de cuadras de las avenidas San Vicente de Paúl y la Padre Castellanos.

El taponamiento

De acuerdo a la directora de la Dirección General de Cine (Dgcine), Rosanna Pérez, se trata de escenas adicionales que trabajan en dicho puente sobre el filme “Arthur the King”.

Explicó que la película es rodada desde hace varios meses por el actor Mark Wahlberg, la cual cuenta con permisos tanto de la Dgcine y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

“Lamentablemente, en filmaciones, es muy difícil empujar hacia fechas específicas no laborables. Ahora, sí me consta que ellos (los productores) no han cerrado el puente entero”, justificó la funcionaria.

Agregó que los realizadores sólo ocupaban un solo carril, “porque el rodaje se está haciendo en la acera”, sobre la preocupación de algunos ciudadanos y por qué no se realizaron esos trabajos otro día en el que haya menos flujo de tránsito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba